A primera vista
Nuestra primera intención nunca fue salir a buscar otros amores, ni cometer los mismos errores, sentíamos una leve depresión incluso al escuchar alguna canción como si aquella vieja acuarela hablara y fuera todo lo que significara, entonces la volvimos a pintar de otros colores y sin pensar más en aquellos temores, segumos adelante, no supimos que fue lo que sucedió, nos paramos frente al viento que sopló, como si todo dejara de ser gris y se empezó a calibrar el tiempo que nos trajo hasta este momento.
Miré en tus labios el rojo carmín, vos me miraste y quisiste sonreír unos segundos, entonces nos gastamos un par de miradas, pero no lográbamos disimular que no nos dejábamos de mirar, al final de la noche. salimos y comenzamos a extrañarnos con la esperanza de volver a encontrarnos.
Ese era el momento para no dejarte partir, nada más torpe se me ocurrió, así que tomé la absurda decisión de preguntarte por cualquier dirección, y te hablé y te volteaste mirando al suelo, reíste y me miraste con los ojos de un cometa destellante, pero me hiciste que te siguiera hasta tu puerta, seguías sin darme la respuesta y supimos que nos habíamos enamorado que la soledad sería parte del pasado, y te seguí y nos tomamos de las manos, entonces te pregunté, si nos casábamos.
Nos fuimos muy lejos donde no había pasado, a un rincón donde tu chelo susurraba, que las sombras del ayer se habían esfumado, ya no estaríamos heridos por promesas incumplidas, nos volvimos dos almas que quedaron unidas como a una acuarela que el pincel del tiempo pinta. Hoy después de cincuenta años, te digo adiós mi gran amor, gracias por ese amor a primera vista.
- Autor: Oscar Giovani ✏️ Versos de Otoño (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de enero de 2025 a las 04:23
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 10
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., JoseAn100, EmilianoDR
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.