No creo en casualidades,
cuando por casualidad,
nos sorprenden un día...
Cuando eso nos ocurre,
ocurre que no se olvida,
y si el hecho se repite,
hay que estar ciego de veras
para picar el anzuelo
de la mentira.
Es demasiado casual,
que siempre estés en mi vida:
En el hospital,
en la farmacia,
en la universidad
en las esquinas;
y para más,
ahora también en la oficina.
Dime realmente la verdad:
¿Por qué "casualmente"
nos vemos cada día?
Será que eres mi Ángel de la Guarda;
¿o es que te pagan por espiar mi vida?
-- Nada es tan casual en esta vida.
Quizás los dos nos espiamos
aunque no somos policías
entonces todo está claro:
Estamos enamorados,
Yo soy tu sombra
y tú eres la mía.
Frank Calle (27 / sept/ 2022)
- Autor: Frank Calle (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de enero de 2025 a las 02:32
- Categoría: Amor
- Lecturas: 37
- Usuarios favoritos de este poema: Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Josué Gutiérrez Jaldin, ElidethAbreu, EmilianoDR, Tito Rod, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios2
Muy bueno.
Saludos maestro Frank calle.
👍🏻🙋🏻♂️👋🏻👋🏻👋🏻
Saludos amigo Salvador, a este poema le tocó quedar un tanto en el olvido, porque por rara "casualidad" le puse inicialmente por nombre "Persecución", cuando ya había utilizado anteriormente ese mismo nombre a otros 2 poemas de momentos diferentes, y contenidos distintos, aunque con algún parecido, pues a uno se le pega una idea, y luego, de un modo u otro, le aparece en otro momento, sin que te percates plenamente. El caso es que este se quedó como escondido, y haciendo ahora una revisión, para el libro que estoy montando,con poemas esencialmente de amor, en alguna de sus formas, acompañados con las versiones instrumentadas que ya conoces, pues al buscar por la palabra persecución, pensando en otro poema, el primero que rebotó del olvido fue este, aun sin publicar. Así que, comprobada la multiplicidad de títulos para obras diferentes, opté publicarlo con el título que.de paso, menciona su retorno, por pura "casualidad".
Aprovecho para adelantarle que se me han presentado, en poco tiempo, un par de hernias inguinales, que aunque pequeñas, el médico me ha recomendado no demorar la cirugía, por ser así menos invasiva y evita complicaciones. Solo estoy en espera de los estudios de laboratorio, y probablemente también en espera de que existan las condiciones hospitalarias, porque ya sabe como son por acá las cosas de complicadas, y ahora mismo, la producción de oxígeno está muy afectada y en los hospitales de la ciudad solo se están efectuando cirugías de urgencia. Ya le comentaré en su momento. Será porvías tradicionales. El cirujano que me atiende escomo de la familia, pues de niño viviamos en apartamentos colindantes, y era un chico más en la pandilla de nietos, y aunque no ha cumplido los 30 años, ya tiene la especialidad de cirugía general, de primer grado. Puiera hacerse por mínimo acceso, pero para una hernia pequeña es más segura, la cirugía normal, sin anestesia general y otros aspectos asociados.
Un abrazo,
Frank
-------------
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.