Los días se iban alargando poco a poco pero el frío continuaba siendo el rey del Invierno. Ella vivía ahora a base de prados exageradamente verdes y ocasos dorados, de mares embravecidos que estallaban en los escarpados acantilados. Recordó aquella vez que se acercó tanto que pudo ver la caída vertical en la pared, y las rocas, muy abajo, con su reiterada melodía, la llamaban intensamente. La lluvia no podía atravesar su ropa, pero sentía cómo le calaba el alma.
«Quizá algún día me atreva a ser una sirena y pueda sonreír al sentir la lluvia, bailar bajo las olas o nadar por la estela rojiza hacia el sol poniente...».
Pero en este presente, cómo reconocerse sirena, si apenas sabes de sortear las olas de la nostalgia...
©️
- Autor: Charlie Aritz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de enero de 2025 a las 16:07
- Categoría: Amor
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: CARLOS ARMIJO R...✒️, Tommy Duque, JAGC, Poesía Herética, La Bruja Irreverente, Lualpri, ElidethAbreu, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, nerys hoyos, Mauro Enrique Lopez Z., Fabio Robles, Classman, Jaime Correa, pasaba, Pilar Luna, EmilianoDR, JUSTO ALDÚ, Llaneza, Violeta, El Hombre de la Rosa
Comentarios4
yo no alcanzo ni a sapo....
Jajajaaaa! Mil gracias, Carlos...
jejejeje....me encanta encontrar usuarios de buen humor
Hermosa narración.
Saludos poeta Charlie Aritz
Agradezco tu visita y comentario, Salvador, saludos para un bonito día.
La nostalgia no es mala, pero tiene la maldita costumbre de disfrazarse de refugio cuando en realidad es una jaula o como quien abraza una hoguera en invierno: quema, pero al menos da calor.
Aliada de letras, si en tu pecho late el anhelo de ser sirena, entonces ya lo eres. No porque te salgan escamas o porque el mar te llame con su bramido, sino porque sientes ese deseo profundo de sumergirte, de soltarte, de deslizarte con las corrientes en lugar de pelear contra ellas. O te dejas ir o sigues mirando el agua desde la arena, esperando un cambio que nunca llega.
La Bruja Irreverente.
Y qué razón tienes, a veces las medias tintas son un error... o es blanco o es negro. Gracias por dejar tu opinión, Bruja Irreverente.
Un saludo de estrellas fugaces para ti.
GENIAL TU PROSA LITERARIA ESTIMAD POETA Y AMIGO CHARLIE ARITZ
EL HOMBRE DE LA ROSA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.