Mariana Blake. L.A. Nota de sociedad.
-Sra... Nuevo boss. Supongo que da miedo, Sí?
-No. -Nos viene bien a los de mi clase.
-¿Cómo? ¿No ha sido ud. inmigrante acá?
-Señorita.. Hace 11 años. Estamos ya establecidos y bien hallados. Todos mis pares conocidos. Y no vivimos mal. Hasta tenemos seguros aceptables. Mis hijos tiene médico.
-Ya. Me alegro de su progreso. Pero hay qué ver lo que está haciendo, o va a hacer este tipo con la inmigración, entre otras cosas.
-¿Entre otras cosas..?, no se equivoque señorita. El esposo de Melania Trump, nos favorece a los bien hallados. Creo que ha ganado gracias a esos votos. No sé, pero yo le voté. Puedo votar, y le voté. Toda mi gente. Los que vienen, nos pueden quitar el trabajo por mucha menos paga semanal.
-¿Por qué le llama el esposo de Melan...?
-Me gusta esa. -Lista. -Él no. -Tipo pringoso.. Ay, Dios me perdone.
-A ver, a ver.. explique eso. ¿No son sus paisanos? ¿su gente?
Mire.. aquí cada cual a lo suyo. Cada cual mira por los suyos. Son los de arriba, los señoritos los que quieren mano barata y manejable con el chantaje de echarles a la ley encima si no tragan.. Los del medio y más abajo, vivimos bien si no hay competencia de esa.
-Pero a ver.. menudas opiniones hay en los mandatarios de más abajo, por lo que ha hace ese esposo de..
-Pero.. ¿Es que es ud. tonta?, ¿de qué le sirve esa bonita cara?
Esos mandatarios.. menudos cabrones pendejos. Si se parecieran un poco al pringoso y miraran por sus países, por su gente, muchos no tendrían que irse. ¿Escuchó ud. a ese miserable de Maduro?.. Qué vengan dice. Qué vengan aquí a trabajar.. de fiesta.. a disfrutar.. uh, uh.. parece un gorila.. Pero será miserable el muy pendejo.. Pero si se han ido por él. Están huyendo de él y de la pobreza. No la de él, que estará acumulando en otros sitios. Un país destrozado..
-Ok, ok. No sé si la cosa es así o no. No todo resulta blanco o negro.
-¿Qué no? Pues si. A nosotros nos favorece lo que hace este. La gente dice por ahí.. este echa a los inmigrantes. Pero nadie dice.. ¿Y por qué hay tantos inmigrantes?
El problema debe resolverse en donde salen. No echar la culpa a que en donde llegan, cierran las puertas. El mundo al revés sí?
-Uf.. Bueno. Creo que lo uno no quita lo otro... En Europa están acojonados con el esposo de Melania. Aranceles, menos inversión, menos gasto militar.. a la mierda la cosa energética, pues este tipo apuesta por seguir perforando..
-Bueno, bueno, no se me encoja niña. Tengo familia en España. Viven bien. En Europa están viviendo muy bien teniendo el gasto de policía en USA. Ellos destinan el dinero a sus buenas pensiones, pero en cuestión militar.. que se encarguen los de aquí. Pues ya es hora de que empiecen a espabilar. Qué aprendan de los chinos. No entiendo eso de lo energético.
-Ya la veo contenta con el esposo pringoso. No me invita a un café y algo más?
Los jóvenes siempre pidiendo. Claro que sí..
(continuará..)
- Autor: Jhetsefany ( Offline)
- Publicado: 30 de enero de 2025 a las 15:42
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR
Comentarios1
interesante y entretenido diálogo...
es verdad, el problema es de donde salen y por qué salen?
En Chile mirábamos con malos ojos cuando comenzaron a llegar los haitianos, y son niños de pecho comparados con los malos venezolanos.
Rara vez salen en las noticias policiales los haitianos, los venezolanos todos los días.
Ellos no se adaptan al país que llegan, ellos vienen imponiendo sus costumbres, su desorden, su bullicio y su delincuencia...El grado de desfachatez de algunos es tan grande que hace unas semanas atrás dieron un reportaje que un grupo de venezolanos se ponían a escuchar música, a todo volumen con equipos grandes instalados en sus autos, día y noche, de lunes a domingo, y uno de ellos con un megáfono le decía al resto de la comunidad: Si no soportas la música cámbiate de barrio....No será demasiado???
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.