A mí Padre

Alexis Miguel González González

Te has ido así de repente, fuiste el árbol potente, el horcón de mis amaneceres, ejemplo ante la vida; te vas en busca del horizonte, dejando al viento los brazos abiertos.

 

Llegué contigo y es suficiente. Por qué te has ido. Dejas parte de ti en estas manos, en la sangre, en mi cuerpo joven, representado aquí lo que un día fuiste; ya no será el viaje para verte.

 

Te has ido así de repente, el tiempo me sorprende; los deseos de abrazarte me enloquecen, contemplar tu caminar lerdo, nutrirme con tu figura. Lúgubre es tu partida, no dices nada.

 

Mutilado estoy por la despedida, has dejado en mí asuntos pendientes, el encuentro candente, palabras por decir, el amor de sangre fluida, asuntos navegando en el tiempo.

 

Llegarán tardes los días de alegría. Te has ido entre las colinas; ahora de visita a la luna, al honorable sol; ellos serán tus dueños. ¡Envidia, maldita sea! Sé que te amarán como yo, papá.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • EmilianoDR

    Ale, lo siento mucho.
    Que la resignación sane tu alma herida.
    Saludos cordiales.

    • Alexis Miguel González González

      Muchas gracias amigo. Es duro, pero él siempre me enseñó que la vida continúa, en la eternidad nos volveremos a encontrar para no separarnos jamás.
      Saludos para ti.

    • Lualpri

      Bellas letras a tu amado padre que me han hecho emocionar fuertemente.
      Para ti va mi abrazo.
      Para él, que Dios lo tenga en su gloria eternamente y así su alma descanse en paz!

      Gracias por compartirlo!

      • Alexis Miguel González González

        Gracias Lualpri. Fueron escritas con mucho sentimientos, quise decir muchas cosas más pero la emisión no me lo permitió.

        Saludos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.