Anelone

Diego Nicolás García Contreras

Ser un genio con miedo es horrible, no se vive pensando, canto de moneda, hebilla brillante, ojos en la noche cubiertos por un paño, quizás de lágrimas, o de Bartolomé. Hoy un chico que dijo hace varias horas algo que en este momento no encuentro pero si busco lo consigo, espera, le dije que lo imprimí en mi cabeza. Ok. 
me dijo que: las certezas son cárceles, mientras dudaba y dudaba en conversación con sus amigos. Yo andaba trabajando, y no tenía tiempo para juegos de palabras en ese momento, menos con actitud arrogante. Y me fui, por un tubo, varios colores primero celeste rojo amarillo naranja, y caíste al agua, agua bendita del que sacó hombre perdido, tío Juan, habitación de Venus , buenas tardes, no he dormido, y está bien, vivo en Venus y Marte me odia, punto y aparte échale palante, y aparte no te puedes divertir con el plástico de una zapatilla ni por mucha gel del resorte, y si me puedo sacar lagañas de adentro del ojo, si me puedo, si puedo aportar si pierdo que acostarme que tengo, es normal, no te toco mongo, que odio, te evoco por eso estoy en tu tira de sátiras, en tu perfumería que quería decir ¿tienda? Báncatela rota y aprendé a vivir, que no se enoja, que no se nota, el olor roto del tiempo de oro…en que quedó detenida, mi barca.

 

 

ser un genio es horrible sobre todo si no te la ingenias con cosas solo te maravillas y claro crema sólido líquido gaseoso, éter, éter deme dese dos más. 

Porque la ciudad está tan fría aún en verano? Es mi idea o está lloviendo sobre mojado? En mi mente que nunca ha callado mis ladridos, el volver a verte a mi lado.

 

estar o no pensar si hay o no cuidado…

ser un genio es horrible 

no se duerme che

se alucina con todo

aparece un mundo transparente que te hace de todo

te manosea la verdad gente

estamos rotos, flojos, fritos

Michelanchelo ya lo decía 

tomate la leche de ese helado 

espesa 

y sentirás algo como una nube derritiéndote en tus torrentes y más llena 

Y más dulce 

que no te cabe la felicidad en cualquier esquina 

pero para eso debes tener ángulos y no

poema

rima

roma

cada camino llega a tu prima

y yo soy un genio

uno que andaluz descalzo en primavera

hazlo de una vez 

mea afuera

y soy capaz de esperarte entre las rocas

 Roces fríos que desnudarán tu amor 

  • Autor: No (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de febrero de 2025 a las 04:53
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 11
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.