Oda a Afrodita , escrito y declamado por Safo de Mitilene

joekr72


AVISO DE AUSENCIA DE joekr72
Si no estoy es mi locura por Selene que roba mis desvelos

Santa hija de Zeus, de esmaltado trono , dolotrenzadora , Afrodita , atiende: ya no domes más con pesar y angustias mi alma , señora , si no ven aquí , si mi voz de lejos otra vez oiste y me escuchaste y dejando atrás la dorada casa patria viniste  , tras uncir el carro: gorriones lindos ala negra tierra tiraban prestos con sus fuertes alas batiendo el aire desde los cielos .

Y llegaron pronto y tú , bendita , sonriendo siempre en tu faz divina , preguntabas que me pasaba , a que otra vez te llamaba , que es lo que tanto ahora en mi alma loca conseguir quería : ?a quien deseas que al amor te traiga? Ah dime ,Safo ; quien te hace daño? .

Que si huyo de ti , pronto iré a buscarte ;si aceptar no quiso , dará regalos ; y si no Ama hoy , te amara muy pronto , aún sin quererlo . 

Ven también ahora y de amargas penas líbrame ,y  otorga lo que mí alma ver cumplido ansia y en esta guerra se mi aliada .

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • joekr72

    Oda a Afrodita del Corazón y alma de Safo , mucho de dice de Safo inexacto e imposible de hacer justicia a veces inverosímil. Lo cierto es que Amaba profundamente y compartía su sentir que declamaba , siento gran aprecio admiración y gusto por leer las letras que dejó y ala vez compartirlas

  • joekr72

    Platon decía de Safo que es la decima Musa , para mi la Musa suave y amarga cual aceite que supuran los frutos de los olivos que rodean la Acrópolis regalo de Atenea , Safo de la Grecia arcaica , perdida en el ocaso mirando el mar tragando el sol , atardeceres donde la brisa refrescan la mente del calor del mediterráneo y es donde ella posiblemente se inspiraba , el contraste de las olas, el mar picado , el sol apagando , la luna sonriendo quizá, la bóveda celeste Casa del Olimpo.
    Tanta inmensidad y ella una pequeña mortal , "gran deidad" , que inspirada tocaba las estrellas .
    no paso desapercibida su vida recibe el revés de las vicisitudes , me detendré aquí ya que cada quien puede interesarse y buscar alguna biografía y ala par descubrir los sentires y dolores de esta doncella , ella mirando al mar se inspiro y mirando al mar entrego su cuerpo al infinito , oh Safo anhelaría acompañarte mas somos tan distantes, el tiempo, el espacio , nos separan y mi tumba; fría ,gris, triste, es de piedra, tu; rescatada por Tritón ahora acompañas a Poseidón reinando en la Atlántida



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.