Parvulario si parvulario no

rosi12

Felicia, empezó el parvulario cuando tenía cinco años.Anteriormente había sido como una apéndice de su madre.Mimosa por ser la segunda de las hermanas. La llamaban gato, porque se acomodaba como tal, al cuerpo de su padre. Este la llamaba durante mucho tiempo misifus o gato barcino.Al entrar al parvulario,necesitó de los abrazos y le pidió que la aupara a la maestra.Esta se negó, aludiendo, ya , estaba grande para aquello.Cuando hubo una reunión de padres.Le  hablaron de Felicia y como se  comportaba  de tal manera, tal cual fuera hija única, por lo demandante, queriendo  llamar la atención.Se integraba al grupo, pero le gustaba más trabajar en solitario.Felicia, recuerda aún como dibujaba y utilizaba tijeras con puntas redondeadas, para realizar la composición del cuento que leía la maestra.-Fue una linda etapa, me contaba ella , entre juego y juego de Rumi -canasta-  Asimismo se recordó, cuando le preguntaron si quería tener un hermanito y ella les contestó:
Que ese tema era mejor colgarlo de un árbol.Siendo más grande , reconoció que le hubiera gustado tener un hermano mayor a ellas dos.
Tal vez, con la ilusión, de que traería jóvenes a su casa. Siempre había sido bastante enamoradiza-
Más tarde se enteraría que su madre, había quedado embarazada a los dos meses de casarse. Y no se había sentido preparada. Se fue, abandonó al padre de Felicia, con el pretexto de que iría a lavar la ropa, cuando su suegra le preguntó adónde iba., ya que vivían todos juntos. Y no volvió más. Se fue a su antigua casa, que compartía con una amiga. Quería divorciarse a los dos meses de casada. Recibió atención psiquiátrica.  Le hicieron comprender que el embarazo no era sinónimo de enfermedad, como había ocurrido con su madre. Recuperó su tranquilidad, haciéndose un aborto, con la peligrosidad de que era todo en aquel momento, clandestino.El padre de Felicia, tuvo que cortejarla nuevamente para reconquistarla-
Por eso siempre creyó que ese habría sido su deseado hermano mayor y ella no había sido la segunda sino la tercera en nacer
(rosi12)
Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.