¿Pa’qué nos sirve el amor?
¿Pa’ qué nos sirve el amor,
si nos rompe en mil pedazos,
si nos deja hechos retazos,
y al final todo es dolor?
¿Pa’ qué sirven los abrazos,
si se enfrían con el tiempo,
si se pierden con el viento,
y se olvidan sin retraso?
Sirve pa’ llorar con ganas,
pa’ perderse en la tristeza,
pa’ sentir que es una pieza
que al final nunca encajaba.
Sirve pa’ soñar despierto,
pa’ creer en lo imposible,
pa’ caer como un insigne
tonto en trampas del recuerdo.
¿Pa’ qué nos sirve este juego,
si se gana y se traiciona,
si te juran con corona,
y al final prenden el fuego?
EmilioDR
2/13/2025©℗®
NOTA: Poema dedicado al colega Juanjo en su padecimiento de amor.
Pa’es un Dominicanismo, es la abreviatura de Para, y hoy me sirve para dar un salto del flechazo de Cupido, al dolor, la otra cara del amor.
Espero poder hacer un poema positivo de ¿Pa’ qué sirve el amor? en un futuro.
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 13 de febrero de 2025 a las 06:26
- Comentario del autor sobre el poema: Juan José, es un Dominicano de pura cepa del sur profundo de la isla, y pasadas sus vacaciones, por tres días adicionales, no se ha presentado a trabajar en su oficio de ayudante de cocina. Como he tenido que solicitarle una nota de su doctor el pasado Lunes, me ha llamado para sincerarse y decir que no es un problema del cuerpo, que ha sufrido una tragedia, su pareja ha dejado lo que han tenido por largo tiempo. Me apena, porque el lleva dos trabajos para ahorrar, ir a casarse con su amor y traerla a vivir juntos a Arizona, USA. Me consta que ha amado y cuidado a esa persona de manera constante supliendo sus necesidades y mostrando sus fotos a cuanta persona conoce. Y por lo que creo, ha tardado mucho sin ir a verla, y el amor se ha evaporado en la distancia. El pobre Juanjo solo de pregunta: ¿Pa’ qué sirve el amor? Le he animado a presentarse a trabajar a pesar de de su pena de amor. A ver si acepta asistir a una comida de amigos/amigas que haremos esta noche y que vea que muchas veces la amistad, supera al amor de pareja. Me alegra que Juanjo no es dado a la bebida y espero verlo completo y resignado y en un tiempo prudente, entregarle este poema.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Pilar Luna, Rafael Escobar, Francisco Javier G. Aguado 😉, Josué Gutiérrez Jaldin, Poesía Herética, La Hechicera de las Letras, Fabio Robles Martínez, alicia perez hernandez, Jaime Correa, William26🫶, Javier Julián Enríquez, Alexandra l, Mujer perseverante, JUSTO ALDÚ, José López Moreno., Dr. Salvador Santoyo Sánchez, MISHA lg, CarolVL, El Hombre de la Rosa, pasaba, Alma En Letras, Emilia🦋, David Arthur
Comentarios4
Extraña pregunta para un poeta. Con tu propio poema te das la respuesta: Si no existiera el amor no existiría la poesía, porque sin el no fluirían tan hermosos versos, a veces de alegría a veces de tristeza, ambos estados de ánimo que el mismo amor los provoca; por ello, siendo poeta, jamás podrás ser apóstata del amor. Hermosa, en medio de las dudas. Mi fraterno saludo te lleva mi admiración y muy sincero aprecio a tu noble amistad.
Gracias amigo Escobar, el tema es por la relevancia cultural de un compatriota dolido por amor y que ha hecho esta pregunta.
Yo soy un enamorado del amor.
Saludos cordiales.
Es un apreciable gesto. En cuanto al dominicanismo, pues también se usa en Panamá.
Buen poema,
saludos
Gracias estimado poeta Justo por su comentario y agradezco su aporte . Saludos y gracias.
asi a veces pasa poeta ...
bellas letras
gracias por compartir
¿Pa’ qué sirven los abrazos,
si se enfrían con el tiempo,
si se pierden con el viento,
y se olvidan sin retraso?
besos besos
MISHA
lg
Gracias poeta Misha por pasar y comentar el poema.
El desafío es cómo mantener vivo ese amor.
Saludos cordiales poeta.
Precioso poema estimado poeta y amigo Emilio DR
Él Hombre de la Rosa
Gracias amigo y Feliz 14 de Febrero y me honra su amistad.
Saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.