Calíz centurión de cuarzo presea
un troglodita bufón de escarlata...
literato semejanza sonata,
testa jadeante e ignora mi aldea...
Oh, la hija del rey cesar dulcinea...
Le ofrendo mirra de libre pirata,
bajo sus faldas osadas de elata,
cual ultrajo, a mi tinta bambolea.
Soledad cimiente de mula en cuna,
desde niño fui ruin de mi leteo,
me acongojo desde la media luna...
fugaz antorcha para un ninguneo,
apartala de mi cruel infortuna...
veste taciturno en mi coliseo.
Derechos Reservados en Proceso.
-
Autor:
Marco Montana (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 15 de febrero de 2025 a las 01:18
- Comentario del autor sobre el poema: Mis estimados poetas, con respeto y cariño, me entere de que mi estimado Führer (mi director) me está vigilando… Si ves este poema, mi estimado… no te ofendas, es solo sátira empanizada de mi triste surrealismo… Créeme, esta guerra no habría empezado si tú no me hubieras acusado de pertenecer a otro bando solo por rechazar a tu dulce hija Dulcinea… Por cierto, dentro de dos semanas, declamaré este poema junto con mi discurso de muerte y despedida; veremos si puedes frenarme… Jajaja, mis estimados, disculpen si me desahogo, pero se pasó de la raya mi enemigo casual, el Führer. Ojalá me responda en público, pero no creo; ya que ni siquiera en la ceremonia de izamiento de la bandera pudo hacerlo cuando me dieron la palabra, dudo que pueda ahora. Pero veremos… Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 87
- Usuarios favoritos de este poema: Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Tommy Duque, alicia perez hernandez, Andy Lakota👨🚀, Classman, Lualpri, Emilia🦋, Mujer perseverante, Alexandra l, pasaba, JAGC, EmilianoDR, Rafael Escobar, El Hombre de la Rosa, Patricia Aznar Laffont, rosi12, Gloria Villanueva, Mauro Enrique Lopez Z., Mael Lorens
Comentarios2
Tiene toda la estructura de un soneto, cumple con la métrica, pero me hace mucho ruido lo que dices en cada verso, mucho surrealismo, porque la verdad, no te entiendo ni jota....No sé lo que opinaran los expertos....mi conocimiento me basta para saber lo que ya te dije al principio.
Y al ser surrealismo, puedes cuadrar las líneas como se te ocurra...
Ya terminó el día sábado y el único comentario fue el mío....eso no te dice nada???
Mi estimado, yo siempre, o bueno casi siempre, uso palabras un tanto rebuscadas, y al combinarlas con el surrealismo, no siempre se entiende, para algunos; porque, de hecho, estos versos sí se entienden, solo si los profundizas e intentas encontrar tu propio significado de las palabras. Por eso estuve probando con versos cortos para que fueran más entendibles, pero ni en eso era del todo claro. Bueno, miento; sí lo era, solamente que les ponía muchas capas para llegar a su significado. ✌
jajajajajajajaja.....
No le puedo dar mi propio significado a las palabras porque ellas ya tienen su propio significado...
ahora dime que es:
.- un Calíz centurión
.- un cuarzo presea
.- Literato semejanza sonata
.- faldas osadas de elata
.- ruin de mi leteo
.- veste taciturno
por preguntar por algunas...
Mi estimado, creo que no me entendiste bien. No me refiero a que tú le des tu propio significado a las palabras, sino más bien a que lo comprendas a tu manera, porque cada quien tiene su propia perspectiva de las cosas… Ya te digo que el poema está distorsionado, y el original es otro. Soy cuidadoso y lo hice a modo de que no se entienda, como otros poemas, a excepción de uno que ya entendió y me mandó más de diez mensajes por WhatsApp…
“Cáliz Centurión”, a propósito mal escrito la palabra “cáliz”, y se refiere al centurión que estaba portando un cáliz en una ceremonia…
“De cuarzo presea”, el centurión vestido de cuarzo “brillante”, presea “tela”… Nada mal, digno de un rey disfrazado de guerrero…
“Literato semejanza sonata”, literario que comparte cualidades de músico; mejor dicho, que hace composición musical, como le gusta combinar los temas al “Rey”, ¡uy, un grande entre los bueyes!…
“Faldas osadas de Elata”, Dulcinea siempre viniendo a molestarme, y yo como siempre guardándole tributo… Bajo sus faldas osadas “ de valentía” de Elata “y soberbia”, que se posan en mi pupitre, ni hablar de su carácter; le das la contra y te hará un drama como los de Shakespeare.
“Ruin de mi leteo”, desde niño fui humilde, en mi río del olvido… Este verso ya es muy personal conmigo mismo…
“Veste taciturno”, vestido de penumbra en mi coliseo…
A la mayoría de los versos les falta un anexo que los conecte, pero, como ya te dije, fue intencionalmente… para despistar a algunos, sobre todo a los de mi colegio…
Y si tengo o no tengo comentarios, no me extraña; tampoco por ahora quiero que me comenten, ando atareado, no tengo tiempo para nada… Y puesto que, como no es para todo público, solo para alguien en especial, pues… la respuesta yace en mi aclaración.
Pero aquí no estas en el colegio 😬
Claro que no, mi estimado; pero "ellos" me lo traen sin que yo lo quiera...
Es muy original.
Saludos.
Siempre es grata tu visita, mi estimada; de eso no cabe duda. 😄
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.