El susurro celestial que mora en el pensamiento puro, el latido del alma que se convierte en suspiro cuando el amor hacia el arte florece. Es el brillo que ilumina la mente, la chispa que enciende la eternidad de los días. Eunoia es el viento que acaricia el reflejo del alma, y a la vez, eleva a la altura la consciencia donde solo los sueños de los dioses se atreven a bailar. Es el reflejo de un amor tan profundo que hace que el sol se incline para escuchar sus versos, que el universo entero se suspenda en un instante, solo para ver cómo sus ojos guardan el infinito. En cada palabra suya, el cosmos se reorganiza, y en cada latido, el tiempo pierde su curso, dejando que todo lo que existe se disuelva en el milagro de su ser.
-
Autor:
Dario (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 15 de febrero de 2025 a las 01:39
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: CARLOS ARMIJO R...✒️, Ricardo Castillo., pasaba
Comentarios1
Eunoia, es en sí mismo una palabra intraducible. Significa «mente sana» o «pensamiento bello». Este nombre está muy bien elegido. En retórica, la eunoia (en griego antiguo: εὔνοιᾰ); romanizado como eúnoia, literalmente quiere decir «mente buena; pensamiento bello».
Muchas gracias por la palabra nueva , al menos para mí 👌👍
De hecho para mí también es una palabra nueva, la encontré en el canal de un escritor y literario que explicaba su concepto, me conmovió tanto que decidí crear este verso para darle un toque poético a tan hermosa palabra.
Saludos y gracias por leerme
👍👌
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.