Por cuestiones personales, estaré ausente durante un tiempo.
A medida que el pasado reivindica su importancia y amenaza con tomar las riendas de mi vida, el presente, en desconcierto, se atemoriza y el futuro se esconde en las cuevas de los cobardes que siempre llegan tarde.
Hice un sobrehumano esfuerzo, sabía que estaba desahuciado; mis fuerzas se estaban evaporando. Y tomé de nuevo la pluma, la mojé en el tintero y me dispuse a escribir mis últimos versos; me quedaba poco tiempo.
¡Ay, del tiempo!, incluido todo aquel que he perdido.
Tan lejano como un soñar y cercano como un pesar.
Inmerso en la necesidad, tratando de olvidar el olvido,
con lo que no me deja volver a los besos no bebidos
—Sigo sin comprender:
Que apenas queden gotas si beber y son mi necesidad; no pretendo saciar la sed de una vez, a mi pesar; en los deseos contenidos, en el vaso del tiempo, todo es mucho más que eso, es por no morir sediento.
Fue entonces, cuando un ruido en la cocina y el aroma de café recién hecho, me despejaron la bruma. Me levanté, dejé la pluma en el sueño y, con los versos entre mis labios, fui en su busca. Una sonrisa luminosa me despojó la niebla del tiempo.
Unos labios hicieron el resto para que naciera de nuevo.
-
Autor:
Antero (
Offline)
- Publicado: 17 de febrero de 2025 a las 06:43
- Comentario del autor sobre el poema: He rogado al tiempo que vuelva, que mi corazón se desangra recordando los momentos en los que, agarrados de nuestras ilusiones, el horizonte no se nos alejaba.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Sierdi, Tommy Duque, José López Moreno., Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Hugo Emilio Ocanto, alicia perez hernandez, Sami Sanz, Freddy Kalvo, Pilar Luna
Comentarios3
Cuando sentimos que el tiempo se nos va, es cuando nos damos cuenta que deseamos vivir las ilusiones que nos faltan por vivir, los momentos que no nos fueron propicios en este tiempo deseamos desesperadamente sucedan esos momentos de luz, de amor, de dicha y tu ya bebiste de café que te endulza la vida. Abrazos eternos querido amigo Antero
Un fuerte abrazo, querida Alicia, me alegro mucho de verte. Gracias, muchas gracias, tu presencia es un honor. Abrazos!!
Bellas intensas y profundas letras que dejan un suave perfume de tristeza.
Que se pare el tiempo para que el poeta, siga escribiendo y se cumplan sus sueños.
Un gusto acercarme a tu mesa y degustar tu poesía.
Abrazo poético.
Sami.
Unos labios hicieron el resto para que naciera de nuevo.
Hermoso cierre en tus versos mi estimado amigo Antero.
Un abrazo fraterno.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.