El amor entre humanos
no se debe comparar,
con el de los animales
porque sería exagerar.
Existen varios animales
que son hermosos modelos,
aunque actúen por instinto
y no conozcan los celos.
Cuando el cisne macho
tiene una hembra elegida,
después de que se aparean
es para toda la vida.
Los cisnes en el amor son del amor
el mejor símbolo de vida
y si uno de los muere
el otro vera su vida extinguida.
Los cisnes son un modelo
de amor real y puro,
para ser imitado por todos
en este mundo tan oscuro.
El amor entre los cisnes
es para toda la vida,
el hombre cambia de pareja
cuando su mujer se descuida.
Porque el hombre no imita
al cisne en el plano del amor,
es que con su inteligencia
se cree muy superior ?.
Que bello y admirable
con ese gran esplendor,
una pareja de cisnes
son un modelo de amor.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,24/02/2025.
-
Autor:
Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 26 de febrero de 2025 a las 09:40
- Comentario del autor sobre el poema: Ver una una pareja de cisnes,es un espectáculo único,por su belleza y ejemplo de vida romántica y amorosa digno de imitar por los seres humanos, son como un espejo donde debemos mirarnos fijamente y a la vez preguntarnos,de dónde dos animalitos tan lindos sacan tanto amor,para estar unidos toda una vida y si uno de los muere,el otro jamás buscará otra compañera, se quedará solo hasta el día de su muerte.sin ninguna duda puedo afirmar que son un modelo de amor.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Alejandro Diaz Quero, JUSTO ALDÚ, EmilianoDR, alicia perez hernandez, Classman, Lualpri
Comentarios2
Concuerdo con tu decir compañero.
Hay animales que solo tienen una sola pareja durante toda su vida, como el águila harpía.
Es hermoso verlos como se dedican uno al otro.
Saludos
Justo,es increíble ver cómo muchos animales se aparean una sola vez en la vida,como para demostrarnos que el amor debe ser así ,agradecido por la visita y comentario,te envío un fraternal abrazo.
En ocasiones los animales son mas fieles que los hombres, porque a los hombres les gusta andar del tingo al tango. Perdón pero así es Alejandro
Alicia,tienes toda la razón el hombre es promiscuo por genética,siempre quiere tener varias hembras y si le sumas el mero macho mal entendido ,es peor.agradevugoboir tu visita y comentario recibe un afectuoso abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.