La princesita II (Cuando la pricesita le leyó El Principito a la abuela)

Rafael Parra Barrios

 

 

Cuando La Princesita le leyó El Principito a la abuela 

 

La Princesita al terminar de leer la historia de El Principito, estaba acongojada, porque él se había marchado. Quedó impresionada, anonadada, al igual que Antoine, que quedó muy triste cuando el principito desapareció. Estuvo tan atento y pendiente de su circunstancia, que en breve tiempo, asumió su periplo y se hizo invisible y esencial.

La princesita no daba marcha atrás con su inquietud, y se planteó hacer lo imposible por alcanzarlo. abrazarlo y besarlo. Conocerlo en vida y admirar su rosa. Quería volar por la vía láctea y ubicar su planeta. Pensaba que el principito estaría con su rosa y era menester conseguir una nave que la llevara a recorrer el espacio.  

La Princesita hablaba con su papá y con su mamá. Hacía sus tareas, dibujaba y pensaba en el principito.

En una ocasión familiar, su papa la miró y le preguntó, delante de su mamá:

_Princesita porque luces tan triste?

_Papá leí El Principito y me gustó su historia, menos el final, cuando se fue. Él estuvo acá en la tierra. Quería invitarlo a nuestra casa. Ahora debo buscarlo porque quiero conocerlo.

_Caramba princesita no será fácil ubicarlo, pero nada es imposible en la vida, si colocamos empeño. Lo imposible es posible si lo intentamos con fervor y le ponemos pasión. Es como convertir nuestros sueños en realidades cotidianas, porque insistimos sin desmayo. Sabes, a mí también me conmovió ese cuento, pero aprendí mucho, por eso cuando tu tenías cuatro años te lo regalé.

_Sí! Lo recuerdo papá. Por eso lo leí y se lo leí, a la vez, a la abuela en dos días, si en dos días. Recuerdas? La abuela estaba de visita en nuestra casa y me sentí feliz al hacerlo. El cuento tiene 123  páginas y pensé que era demasiado largo; pero es como tú dices: lo que nos proponemos, lo conquistamos; lo que soñamos lo hacemos realidad si ayudamos con fervor, y claro, con la ayuda de Dios, porque la fe es como una ilusión bonita que transformamos en existencia, en vida, en ser.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Rafael Parra Barrios (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de febrero de 2025 a las 01:21
  • Comentario del autor sobre el poema: La Princesita I se publicó en Poemss del Alma el 18 de marzo de 2018 y casi siete años después retomo su publicación con La Princesita II, Iii, IV y V, a partir de hoy. Comparto el enlace de la princesita I. https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-487467
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 11
  • Usuarios favoritos de este poema: Rafael Parra Barrios, pasaba, Hugo Emilio Ocanto, alicia perez hernandez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • pasaba

    Hermosa narración, llena de amor.
    El principito como principio de voluntad !
    Gracias por compartir.

    • Rafael Parra Barrios

      Saludos y gracias mi apreciada poeta por pasar por aquí con tus letras que motivan y honran. En Venezuela a la orden.

      • pasaba

        Es un placer encontrar perlas verdaderas en este sitio.
        Tu estilo narrativo es muy bonito y se queda uno con ganas de seguir la lectura.
        Un saludo 🌷buenas noches por aquí, buenas tardes en Venezuela

        • Rafael Parra Barrios

          Gracias! Vives en Suiza, país que me encanta. Que bien! Tuve la dicha de conocerlo 😌 Buenas noches desde mi tarde sanfelipeña 🌞



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.