_Pescar estrellas de mar_
Mamita,
vamos al puerto,
quiero pescar
con mi cubito
estrellas del mar.
Míralas madre,
brillar doradas,
bailan aquí,
las trae el agua
y vuelven allí.
Vez?
son como luces
de un cielo azul,
pequeñas chispas
con rayo y tul.
Mamita linda,
si cae la noche,
quiero soñar,
que en mis manitas
las puedo guardar.
Y la joven madre, llena la tina de una bañera de fondo azulado que le ha regalado la comunidad y tiene en el patio de humilde vivienda. Le pone peces plásticos y estrellas de mar, y con su anzuelo el chico de 12 años y comienzan a pescar. Padece de problema cerebral y su edad mental es de 5 años. Una madre de campo que ha creado un mar para su hijo especial, y el agua tiene que traerla de un arroyo lejano, hay varios conocidos que le ayudan, y la almacena cuando suele llover, para que su hijo haga lo que le gusta, pescar en su propio mar.
La comunidad y donadores voluntarios, alimentan a la familia de dos seres que solo se tienen el uno al otro.
EmilioDR
2/27/2025©℗®
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 27 de febrero de 2025 a las 15:02
- Comentario del autor sobre el poema: Honor a las madres que muchas veces solas levantan a hijos con capacidades diferentes con todo el amor que pueden dar. Tantos recursos para estos casos en muchos lugares y en los campos no saben que existen. La terrible desigualdad de la vida.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: JAGC, pasaba, Poesía Herética, Francisco Javier G. Aguado 😉, MISHA lg, Llaneza, Tito Rod, JUSTO ALDÚ, Freddy Kalvo, Jaime Correa, Lualpri, La Hechicera de las Letras, alicia perez hernandez, leo albanell, Enrique Fl. Chaidez, Rafael Escobar, Classman, María C., Ramón Bonachí, Ricardo C., Pilar Luna
Comentarios5
tiernas y dulces letras llenas de amor
y sentimientos...
gracias por compartir
Vez?
son como luces
de un cielo azul,
pequeñas chispas
con rayo y tul.
besos besos
MISHA
lg
Gracias poeta Misha por pasar y comentar mi poema.
Un placer saludarte desde la distancia.
Amo tu comentario de autor, porque es verdad la madre es capaz de todo por tener contentos a los hijos, yo me llevaba de vacaciones a mi nieta a la sala y la escoba y el trapeador eran las palmeras y la alfombra era la paya y le ponía traje de baño y ella hacia como que nadaba en la alfombra, ella tenia 5 añitos. que encanto de bellos versos nos regalas hoy, saludos poeta Emiliano
Gracias estimada poeta Alicia por tu comentario eso solo ocurre cuando somos padres abuelos podemos ver los que hacen las madres padres y abuelos por sus familiares.
Un placer saludarte poeta.
Precioso el poema y grandioso el relato que lo acompaña, narrando las insalvables brechas de la desigualdad. Mis felicitaciones viajan hacia ti llevando mi admiración y mi fraternal saludo a tu muy dilecta amistad.
Gracias apreciado poeta Escobar, las brechas de la desigualdad social hacen duras la existencias de seres vulnerables.
Saludos cordiales.
Ay por favor que el alma se emociona Emiliano. al leer esta valentía que tienen esas madres que muchas solas siguen adelante con su hijito discapacitado.
Un abrazo
Gracias apreciada Mari, es el valor de una madre contra el mundo para criar a un hijo con una desabilidad y sola.
Saludos cordiales.
Muy emotovo el poema y el comentario, saludos.
Muchas gracias poeta y amigo Ramón por pasar y comentar este sencillo poema.
Saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.