¡¡¡ LA GUERRA FORJA DINERO !!!
+Versos de la Rosa+
Fabrico armas y las vendo para matar
resultado, entrada fuerte de beneficio,
inunda ese Imperio tú sangre humana
piensa que con fortuna compra a Dios,
quiere sanear su corazón ennegrecido
con sus cañones de disparos asesinos.
Generando Guerra gana mucho dinero
ese material de muerte se vende caro,
el fanatismo activa el comprar muerte
la soberbia egoísta quema su corazón,
teniendo su plaza principal de infierno
donde ardera ese cuerpo eternamente.
Porque las armas son miseria humana
sí no hay armas se mata con un hueso,
con uno asesino Caín, al hermano Abel
siendo el primera delito entre hombres,
ha habido miles de luchas sangrientas
sin tregua hasta exterminar al hombre.
Hoy hay bombas para exterminio total
asolan la Tierra, haciéndola radiactiva,
presumen quien tiene las más grandes
juegan lo nuclear como juego de calle,
pero la tragedia es que morimos todos
con balas una bomba o muerte natural.
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
03 de marzo del 2025
-
Autor:
El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 3 de marzo de 2025 a las 03:24
- Comentario del autor sobre el poema: LA GUERRA FORJA DINERO, Negro empapado de la sangre inocente de la población civil que es abatida sin piedad entre las lluvias de balas que se odian a muerte. Hoy quiero denunciar el negocio negro de las armas que matan al hombre en cientos de enfrentamientos creados por el interes de los industriales del armamento mundial., Unas personas con pies y manos que fabrican cañones y tanques para que el hombre se mate, tienen que pudrirse en el infierno que ellos han creado para engordar sus caudales manchados con la sangre del, pueblo. Donde está Dios que no los fulmina con un rayo. Críspulo denunciando al negocio mundial de armamento que destroza el Alma de la vida. El Hombre de la Rosa desde Torrelavega.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, José López Moreno., Classman, Lambdasan, JUSTO ALDÚ, Alexandra l, Hugo Emilio Ocanto, Poesía Herética, Jaime Correa, nachosol, Fabio Robles Martínez, Javier Julián Enríquez, alicia perez hernandez, La Hechicera de las Letras, Pilar Luna, Enrique Fl. Chaidez
Comentarios3
Muchas gracias, Críspulo, por compartir este bello poema. La profundidad y la carga emocional de este poema resuenan en el alma, evocando una reflexión profunda sobre la condición humana y las tragedias que generan estos enfrentamientos.
El vídeo acompañado por las voces inmortales de los grandes poetas como Lorca y Miguel Hernández añade una dimensión aún más poderosa y conmovedora al mensaje. Sus palabras, llenas de pasión y verdad, nos recuerdan la importancia de la paz y la necesidad de luchar contra las injusticias que todavía prevalecen en nuestro mundo.
Un cordial saludo y abrazo desde Valencia.
Estimado poeta y amigo Javier, me alegra infinito que te haya gustado mi poema sobre la tragedia de la Guerra y el dinero que produce matar.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
Guardian de décadas, ¿Acaso hay algo más crudo que la realidad que abres con estos versos? La guerra, esa aberración que no solo consume cuerpos, sino también esencias, transformando a los hombres en mercaderes de muerte.
El dinero, sí, entra en la ecuación, pero no es el único culpable. Es la falta de humanidad, la pérdida de la conexión con lo que realmente importa, lo que hace que las manos, en lugar de extenderse para crear, se ciñan con fuerza a armas que no solo destruyen cuerpos, sino también futuro, todo por el afán de poder.
La guerra nunca fue, ni será, la respuesta. Solo nos queda ver y aprender de nuestra propia destrucción, hasta que, quizás, la última persona que quede en pie se pregunte si hubo alguna vez otra forma de vivir.
La Bruja Irreverente.
Estimada poetisa y fiel amiga La Bruja Irreverente, me alegra infinito que te haya gustado mi poema sobre la tragedia de la Guerra y el dinero que produce matar.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
Esa guerra nunca tendrá fin.
Un placer leerte Críspulo.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.