¿Dónde fue mi inspiración?
se escapó por esa puerta,
lástima que estuvo abierta
sin saberlo, se marchó.
Se escapó mientras dormía
cuando no estuve alerta,
se marchó de mi el poeta
y con ella las poesías.
¡Pobre de mi¡ que no supe
sujetar la inspiración
para escribir mis poemas.
Ahora mi pluma escupe
la tinta del corazón
amontonada entre letras.
¿Dónde estarás fugitiva?
inspiración deseada,
¿Dónde estás que mis palabras?
se ahogan con mi saliva.
Te busqué por todos lados
esperé, por si venías
y de nuevo me dormía
entre los versos mas malos.
Te fuiste, me abandonaste
mientras estaba en un sueño
que no pude dominar.
Pero ahora al despertarme
te busco y no te encuentro
ya no se como rimar.
¡Pobre de mi¡ que no tengo
la inspiración que me falta,
por eso escribo estos versos
arrancándolos del alma.
La inspiración me engañó
la puerta estaba cerrada,
ella nunca se marchó
se ocultó entre palabras.
El poeta que es poeta
no precisa inspiración
ni necesita tenerla.
Solamente con que creas
versarás como el mejor
sin temor a que la pierdas.
Porque en las letras se esconde
la inspiración, esa esencia
esa magia que el poeta
esconde dentro de si.
No hace falta descubrir
ni existe ninguna treta,
que nos quite de escribir
lo que el corazón demuestra.
Inspiración que te escondes
y que me pones a prueba
ya es momento de salir.
No te equivoques o creas
que necesito de ti
para escribir mis poemas.
-
Autor:
Letras y poco mas (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 6 de marzo de 2025 a las 08:02
- Comentario del autor sobre el poema: hará falta de verdad la inspiración para escribir? es posible que si... pero solo es posible.
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: La Bruja Irreverente, Hugo Emilio Ocanto, Alexandra l, Scarlett-Oru, Lualpri, Charlie Aritz, alicia perez hernandez, EmilianoDR, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Classman
Comentarios4
Magníficas letras, poeta.
Felicitaciones.
Saludos.
Feliz día.
Hugo Emilio.
gracias maestro¡¡
🙂
la inspiración se puede forzar pero el poema no quedará igual si ella solita llega...
es posible, si...
La inspiración pues digo… esa musa caprichosa, esa amante que se va cuando más la necesitas y vuelve cuando menos la esperas. Te digo que no te apresures a llorar su partida. La inspiración no es un regalo divino, ni una flecha perdida que debe encontrarte en el momento exacto. No, no, no. Es más bien un ardid, una ilusión que el poeta persigue como un perro que corre tras su propia cola. Creer que necesitas la inspiración para escribir es como creer que una chispa basta para encender el fuego. El fuego ya está dentro, en cada palabra que arde en tu lengua, en cada letra que te hace respirar.
¿Dónde se esconde la inspiración? No en algún rincón místico ni en la última página de un libro olvidado. No, la inspiración está dentro de ti, en lo que no dices, en lo que sientes pero callas. Hay quienes están tan obsesionado con encontrarla que no ven que ya la llevan consigo, atrapada en cada pensamiento torcido, en cada herida no sanada, en cada rincón oscuro del alma.
¿La buscaste por todos lados? Tal vez debiste dejar de buscarla y empezar a escribir sin ella. ¿Quién te dijo que necesitas de esa fugaz y traicionera amante para crear algo verdadero? La inspiración, se vuelve una excusa cuando el poeta tiene miedo de enfrentarse a lo que realmente es. Porque la poesía no está en lo que fluye fácil, sino en lo que cuesta, en lo que duele.
Y no, no necesitas esperar que la musa te unas palmaditas, ni que te bese en los labios para que tu pluma se mueva. Solo escribe y la inspiración, esa entidad que no entiende de reglas, se dará cuenta de que no tiene más opción que salir de su escondite y tomar forma en tus palabras.
Así que, ¿a qué temes? Escribe sin miedo y verás cómo la inspiración no es algo que se busca, sino algo que se conquista, entre letras, entre gritos, entre silencios y entre irreverencias.
La Bruja Irreverente.
AMEN¡
Estimado amigo Francisco...
Según nos cuentas acá,
se escapó tu inspiración,
pues la puerta abierta está
y por allí se marchó!
Pero un consejo de amigo...
Ya no te hagas problema,
tal cual aquí te lo digo
porque sé mucho del tema!
La mía desaparece
y vuelve a mi cuando quiere,
mas, ella siempre regresa
luego de hacer sus quehaceres!
La inspiración del poeta
es siempre así, compañero,
al cansarse de las letras
huye y se toma un recreo!
Por ello no le hagas caso,
ya pronto retornará,
ni bien obtenga un descanso...
Vuelta al pago volverá!
Un abrazo, gracias por tus letras y que tengas un muy buen día!
ESTO DE LA INSPIRACIÓN ES COMPLEJO QUERIDO LUIS, UN SALUDO¡¡
Así es Carlos, pero tarde o temprano vuelve.
Un abrazo!
carlos siempre la tiene, jajaja
Jajaja...te estaba comentando a ti y también a Carlos Armijo , de ahí la equivocación del nombre !
Un abrazo.
jajajaja, vale un abrazo¡¡
👍🏻🙋
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.