Ser bueno en esta vida
no nos cuesta nada,
en cambio para ser malo
la maldad de ser planificada.
Es demasiado preocupante
lo que sucede en el mundo,
porque cada día aumenta
el delincuente y el vagabundo.
Hacer el bien beneficia a todos
pero la maldad destruye
y el que no desea cambiar
toma el camino fácil y huye.
El malo vive en su mundo
cerrado e impenetrable
y el que intente ayudarlo
quedará como culpable.
El delincuente o malo
no nace por casualidad,
todo comienza en la familia
y culmina en la sociedad.
La deuda con la sociedad
no podrá ser pagada,
por eso quiero insistir
que ser Bueno no cuesta nada.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,04/03/2025.
-
Autor:
Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 6 de marzo de 2025 a las 10:37
- Comentario del autor sobre el poema: Para decir la verdad no hace falta pensar mucho,la verdad se dice y ya,pero una mentira debe ser pensada y planificada con su respectiva estrategia y siempre al final todo se descubre.Asi sucede con ser bueno no hace falta aprender nada ,solo se necesita tener valores y haber sido educado para actuar de esa forma y en el caso e ser malo esa formación también comienza en la familia,este integrada o desunida y no se habla de valores y la educacion es como si no existiera,ser bueno o malo no tiene clase social o nacionalidad,en los padres educan y el problema está que sus hijos sean buenos o malos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 47
- Usuarios favoritos de este poema: Alejandro Diaz Quero, JUSTO ALDÚ, Raiza N. Jiménez E., EmilianoDR, Classman, MISHA lg, El Hombre de la Rosa, pasaba
Comentarios3
El poema tiene buenas intenciones, pero simplifica demasiado temas complejos, cae en el tono de sermón repetido. Decir que ser bueno no cuesta nada suena bonito, pero en la práctica, la bondad muchas veces implica esfuerzo, sacrificios e incluso riesgos. No es tan simple como elegir "ser bueno" y ya.
También se plantea la idea de que los "malos" viven en un mundo cerrado e impenetrable, lo cual no es del todo cierto. Las personas cambian, la maldad no es un estado fijo. Además, reducir la delincuencia solo a la familia y la sociedad deja fuera otros factores como la psicología individual, las oportunidades y el contexto en el que alguien crece. No todo delincuente nació para serlo y no toda persona “buena” es incapaz de joder a alguien cuando le conviene.
Este poema no es más que un intento de moraleja de cajón, el típico discurso que se repite sin cuestionar. Seguro se escribió con buenas intenciones, pero de buenas intenciones está empedrado el camino al… bueno, ya saben a dónde.
La Bruja Irreverente.
Bruja Irreverente,Agradecido por la visita e interesante comentario,recibe saludos cordiales.
Ser bueno no cuesta nada solo tener la voluntad honestidad para decir puedo o no puedo sin dañar a los demás .. y Sermones yo no doy, no soy quien
Así que cada quien opina según su ver a mi me gusto..
Un placer leerte
Amanecer,agradecido con la visita y comentario,recibe un afectuoso abrazo.
la mayoria de las veces asi es poeta
gracias por compartir
El delincuente o malo
no nace por casualidad,
todo comienza en la familia
y culmina en la sociedad.
besos besos
MISHA
lg
MISHA,gracias por entender el mensaje,recibe mucho besos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.