EL HALLAZGO ESCONDIDO

EL QUETZAL EN VUELO



Ella personifica todo lo que la vida puede darle a un poeta, tiene más letras que el alfabeto y en su presencia las tardes son más maravillosas que las que dibuja el horizonte. Su figura supera toda ansia de cualquier ojo avizor. Es una historia de novela del mejor premio recibido, hace de la poesía un estilo de vida cotidiano. un sueño por alcanzar. Qué todos arañan con tímidos comentarios cuando la leen.

 

No sé en qué momento ella escribe, si es la misma poesía. En lugar de salir ella buscar inspiración, es la musa misma la que viene a ella y la contempla callada, riendo, con el viento en su cara jugando con su pelo. En ocasiones tengo problema para escoger que es mas bello, si su cara, su cuerpo o sus letras que me hacen un guiño o la forma de disimular, la incipiente curiosidad de mis letras y lo que traen.

 

Cuando escucho su voz, recitando sus poemas; su voz resuena como una risa, muy parecida a los acordes de un bolero. Pareciera que la noche entiende el deseo encerrado en cada palabra escondida detrás del temor que fluye en el arroyuelo de la inspiración que antes era cada mañana y ahora ese manantial pareciera que se ha agotado. Escribe epigrama o poemas que emulan el estado del tiempo sin mí.

 

La poesía, tiene el peso de una risa, de una decepción, de una canción y sobre todo de un hallazgo de algo que no se comprende. Se tiene temor de mostrarlo y la pregunta de siempre ¿Por qué aparece una gardenia en mi jarrón si ya tengo las mías? Este hecho hace temblar las letras y como todo lo encontrado. No sabemos dónde ponerlo. Es de alto riesgo exhibir una gardenia roja en medio de rosas secas

 

Quiero que vengas a mí. Como antes. Que seas la misma musa, que exhibía sus letras. Tu cara, Tu desinteresado escribir y receptora de elogios, de todos los que te leen a una distancia de muchos años luz. Como yo al principio. Te devuelvo las noches, la atención robada. Borrare mis huellas detrás de tu caminar. Perder la posibilidad de un amor constructivo, es mejor que perder el placer de sus letras.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Sierdi

    Muy hermoso poema.
    Me gustó mucho.
    Saludos.

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Gracias por leerme Estimado Sierdi, me halaga que te haya gustado, Gracias d enuevo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.