Pues, no, no llegaron todas

Gonzalo Ramos Aranda

En el “gobierno” claudiano
la mentira impone modas
pues, no, no llegaron todas,
tal patraña es cruel amaño
que se disfraza de engaño
las víctimas no llegaron
jamás un sitio ocuparon
nuestras desaparecidas
las que nunca han sido oídas
todas las que nos mataron.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 08 de marzo del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • MISHA lg

    cuantos años mas ..... nonononon `peta eso es una falacia

    en fin mil gracias por compartir todos tus apostes y letras son geniales
    me gustan
    besos besos
    MISHA
    lg

    • Gonzalo Ramos Aranda

      Hola, MISHA Ig, gusto en saludarte. Gracias. Tu atento, positivo y generoso comentario me anima a seguir intentando. La mujer tan maravillosa, exquisita musa para escribirle pensamientos y sensaciones a su infinita inteligencia, a su encanto, genialidad, intelecto, belleza, etc.; y yo, empleando mi tinta en puras desgracias... ¡Qué pena me da! Otra vez, no hay nada que festejar. Mi solidaridad con todas aquellas damas que no llegaron con la "presidenta" Claudia... Un triste saludo pero afectuoso. Que siempre estés bien.

      • MISHA lg

        yooooooo una de ellas poeta!!
        bello fin de semana para ti
        besos besos
        MISHA
        lg

        • Gonzalo Ramos Aranda

          Que pena, MISHA IG, que estén pasando por tan duros trances las mujeres (incluyéndote a ti). Que amable por tus tan lindos deseos para mí. Cuídate mucho. ¡Vamos adelante! (hasta que la dictadura lo permita). Buenas noches.

        • EmilianoDR

          las víctimas no llegaron
          jamás un sitio ocuparon
          nuestras desaparecidas
          las que nunca han sido oídas
          todas las que nos mataron.
          Gracias por compartir tu poema con ese excelente mensaje en tus versos.
          Saludos cordiales.

          • Gonzalo Ramos Aranda

            Gracias a ti, EmilianoDR, por regalarme tu tiempo de lectura y por animarme. Es una verdadera pena lo que acontece en México respecto de las mujeres (sobre todo las víctimas de feminicidio, las maltratadas, la madres buscadoras, las madres de niños con cáncer, etc.). Hoy, el "gobierno" incapaz de dialogar con las que no son afectas al régimen, a las mencionadas, les ha cercado la ciudad y tiene amurallado el Palacio Nacional para que ni se puedan acercar. Ni hablar, no hay remedio: "tal vez se escuchen más mis quejas al morir". Saludos afectuosos. Buenas noches.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.