"Mi hijo es único", dice orgulloso,
pero si es distinto, lo quiere igual.
Que no desentone, que no pregunte,
que encaje en moldes de lo habitual.
No quiere un niño que abra caminos,
no quiere dudas ni incomodidad.
Prefiere un eco, una sombra dócil,
sin luz propia, sin identidad.
Y así los crían, con miedo al mundo,
con miedo a todo lo que es verdad.
Porque es más fácil crear copias tristes
que almas que aprendan a cuestionar.
-
Autor:
Juan de Marco (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 9 de marzo de 2025 a las 14:03
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: Sierdi, Fabio Robles Martínez, EmilianoDR, Alfonso J Paredes, Freddy Kalvo, pasaba, Raiza N. Jiménez E., alicia perez hernandez, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, 𝓐𝓷𝓭𝓻𝓮𝓪 𝓒𝓱𝓲𝓬𝓪🌹, El Hombre de la Rosa, racsonando
Comentarios1
Ricardo Castillo C.
Buenos días, Poeta:
Excelente tema que, propicia la reflexión de los padres frente a los hijos....Me encantó. Cada ser es único y lo único que podemos hacer los padres es mostrarles, desde nuestra experiencia, cómo nos fue, por el camino blanco y por el negro que abordamos. El hijo elegirá cuál le acomoda a Él o Ella y conocerá cuáles son, las consecuencias de elegir el camino espinoso y el despejado. GRACIAS, POR TU TEMA. Lindo día.
Gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de reflexionar sobre el mensaje del poema. Como bien dices, cada hijo es único y merece la oportunidad de elegir su propio camino. Sin embargo, muchas veces, por miedo o costumbre, los moldeamos para que se ajusten a lo esperado, en lugar de permitirles crecer con su propia luz.
Ojalá aprendamos a criar con más libertad, enseñando a cuestionar en lugar de imponer, a pensar en lugar de repetir.
Te agradezco nuevamente por tus palabras. ¡Que tengas un lindo día!
Ricardo Castillo C.
Buenos días, poeta.
No traemos una escuela de padres aprendida y, por ello , nos toca informarnos y ante todo estudiar el carácter de nuestros hijos.Cada uno de ellos, es un libro por descubrir y reescribir .Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.