Reina platera funesta...
tiesa miras cruel apuesta,
cuál estrella agonizante,
clama a tu rostro pensante;
flotas en grieta podrida,
suave danza estremecida,
albergas remordimiento...
en santo acontecimiento.
Esa estrella por descuido,
resplandeció traicionado,
completamente perdido,
padeció todo aquejado...
pobre quedo en ciclotimia,
por desear la gran cima,
descendió en dura colima,
Quizá muera sin eximia...
Derechos Reservados en Proceso.
-
Autor:
Marco Montana (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 14 de marzo de 2025 a las 00:32
- Comentario del autor sobre el poema: Mis estimados poetas, con respeto y cariño, un pequeño contexto, para que lo entiendan mejor, que al momento de escribirlo me llego a la mente, una escena de una película, en dicha escena, se visualiza una apuesta ilícita...el premio a ganar era un hombre de color que quería su libertad, pero lo agarraron en el intento, y una mujer blanca mira toda tiesa aquella "cruel apuesta"...(aclaro; estos versos no tienen intención alguna, de ofender a nadie). Espero sea de su agrado. Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 122
- Usuarios favoritos de este poema: Ricardo C., Lualpri, WandaAngel, alicia perez hernandez, ElidethAbreu, María C., Alexandra l, LunaCr, El Hombre de la Rosa, Poesía Herética, Pilar Luna, EmilianoDR, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Charlie Aritz, pasaba, Enrique Fl. Chaidez, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Javier Julián Enríquez, 𝓐𝓷𝓭𝓻𝓮𝓪 𝓒𝓱𝓲𝓬𝓪🌹, Mael Lorens, racsonando, antonio cuervo
Comentarios2
Ostras que fuerte lo has escrito.
No creo que ofendas a nadie amigo, por desgracia hoy en día existe la xenofobia, y no debería ser así los seres son todos igual sean del color que sea s piel, oscura, amarilla, blanca rojiza,, tienen la misma sangre que nosotros, alma y corazón y sentimientos, algunos buenos otros como todos, no tanto. y es como lo has sentido y lo has escrito.
Como se llamaba la película? La buscaría.
SALUDOS
SALUDOS
Mi querida poetiza, un placer tu visita y tus amables palabras, la verdad que no recuerdo el nombre de la película exactitud, la vi cuando era niño. Y en un momento de inspiración esa escena se cruzó por mi mente. Saludos y abrazos mi estimada.
Intenso, me he leído varios poemas y algunos carecen de la fuerza del sentimiento hacia el lector y este, vaya que está intenso! Bien muy bien.
Estimada poetiza, un gusto en tener su visita, agradezco su apreciación, quedo muy honrado. Saludos y abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.