Ante el hoy, sin excusas

Maikel Mendoza

"Ante el Hoy, Sin Excusas"

 

"La eternidad es esta permanencia de ayeres sin mañana en la memoria."

– Arturo Uslar Pietri

 

 

Quiero quitarle a mis pies

las excusas de no andar,

para en el hoy caminar

sin pensar en el después.

Que no me gane el revés

de vivir en la ilusoria

fugaz falsa vanagloria

del mañana que no llega.

Trabajaré con entrega,

¡sin, mañana en la memoria!

 

✍️ Maikel Mendoza

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: El Poeta de turno (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de marzo de 2025 a las 09:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Luego de varios largos meses de ausencia regreso por aquí para traerles nuevos versos que estado escribiendo, espero no ausentarme tanto. Esta décima fue inspirada en esa profunda reflexión de Arturo Uslar Pietri, que me hizo pensar en la importancia de vivir el presente sin postergar el mañana.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 21
  • Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, alicia perez hernandez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Carlos Eduardo

    Querámoslo o no nuestro presente es pasado, tiendo a pensar que no es más que léxico. Vivimos impulsados hacia el futuro como las leyes de inercia, en que la trayectoria está atada de una forma u otra a la la experiencia y conocimiento ganados, no es lo único por cierto, el llamado azar juega un papel relevante.

    • Maikel Mendoza

      Que interesante. No lo había visto desde ese punto de vista. Muchas gracias por pasar por aquí y dejar esa reflexión. Un gusto leer su comentario

    • alicia perez hernandez

      Es bueno volver a leer tus versos. saludos poeta

      • Maikel Mendoza

        Cordial saludo estimada. Gracias por pasar por aquí a leerme. Un abrazo grande



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.