Esta copla silenciada
no se la llevará el viento,
primavera de lluvia,
agua que limpia
el silencio empedrado,
pero no tropiezo,
mi cuerpo no se doblega,
camino con templanza
frente a la difamación,
mis ojos se elevan
sobre sus miserias,
yo llevé el mando
contra los abyectos,
siempre fui consciente,
y tengo una oportunidad
para la esperanza,
y ellos para la redención.
-
Autor:
Pilar Luna (
Offline)
- Publicado: 16 de marzo de 2025 a las 19:23
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 400
- Usuarios favoritos de este poema: José López Moreno., EmilianoDR, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Charlie Aritz, JAGC, Lualpri, Tommy Duque, j.a.c., Jaime Correa, alicia perez hernandez, Antonio Martín, pasaba, Carlos Armijo Rosas...✒️, Loky, Freddy Kalvo, Ricardo C., 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Lea Nieves Torres, MISHA lg, Paris Joel, Enrique Fl. Chaidez, alupego (Ángel L. Pérez), El Hombre de la Rosa, Mael Lorens, Poesía Herética, Mujer perseverante, OneyCFCuba, Javier Julián Enríquez, Classman, JUSTO ALDÚ, Andy Lakota👨🚀, Alex R. Palacios, Rafael Merida Cruz-Lascano, Rafael Huertes Lacalle, Patricia Aznar Laffont, Rafael Escobar, Andiuz, Antonio Miguel Reyes, La Hechicera de las Letras, nachosol, Rafael Perez Ortola, Maxi Aristarán, Jaime Alberto Garzón, JoseAn100, alegazpa, José Antonio Artés, racsonando, gaspar jover polo, Baratza 02, Carolina Varela López
Comentarios11
el silencio empedrado,
pero no tropiezo,
Saludos poeta Pilar Luna 🙋🏻♂️
Saludos, una historia real y desagradable, pero siempre hay que tener el mando.
Exacto 👌🏻
mi cuerpo no se doblega,
camino con templanza
frente a la difamación,
mis ojos se elevan
sobre sus miserias,
yo llevé el mando
contra los abyectos,
siempre fui consciente,
y tengo una oportunidad
para la esperanza,
y ellos para la redención.
.......
Muy bien dicho mi hermosa! La DIFAMACION es un cáncer que mata al que da oído y sigue con la difamación, siempre hay oportunidad de frenar la lengua. Abrazos eternos mi bella amiga Pilar
Siempre he sabido todo con pelos y señales, y a veces les he dado carnaza para reirme, y han caído, porque creen que son listos. Saludos.
que nunca se pierda la esperanza poetisa
gracias por compartir
mi cuerpo no se doblega,
camino con templanza
frente a la difamación,
mis ojos se elevan
sobre sus miserias,
yo llevé el mando
besos besos
MISHA
lg
Bueno, gracias, cada uno tiene una honorabilidad y una forma de actuar en la vida. Que aprendan un poco de mí aunque esté mal decirlo. Saludos.
Es una reflexión sobre la capacidad humana de superar las adversidades y mantener la dignidad en medio de la lucha.
Saludos fraternos.
Sí, exactamente, que ya he tenido que pasar por muchas, pero al final todo se pone en su sitio y cada uno se queda en el lugar que merece. Gracias por comentar Lincol, un saludo.
Genial tu hermoso versar estimada poetisa y amiga Pilar Luna
Un fuerte abrazo desde Torrelavega en el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Gracias Críspulo, un saludo y que tengas buen día.
Muchas gracias, Pilar, por compartir este bello y significativo poema. Se podría apreciar que el poema transmite una actitud de resiliencia ante las dificultades. El/la poeta, imperturbable ante las críticas, se eleva con una fuerza moral admirable. De esta forma, su experiencia como líder en la lucha contra la indiferencia fortalece su espíritu, manteniendo viva la esperanza y ofreciendo una perspectiva de redención para aquellos que la critican.
Cordiales saludos y un gran abrazo
Si, tienes razón y todo el mundo tiene derecho a una redención, que si te tuerces en el camino te puedes enderezar, que no hay nadie perfecto, se les da las oportunidades que hagan falta. Gracias por leerme y un abrazo.
Bonito poema te salió transmites una sensación de fortaleza y resiliencia ante la adversidad. A pesar de la difamación y las miserias ajenas, el hablante lírico se mantiene firme, con la mirada en alto y la templanza como guía. La alusión a la esperanza y la redención sugiere que, incluso en medio del conflicto, aún hay espacio para la transformación y el cambio.
Deberían cambiar su actitud hacia la vida, dejar el cotilleo, aconsejar bien a los hijos, dejar los odios, las rencillas... por mucho que intenten hacerme no los considero enemigos, solo son paletos analfabetos con mala sangre. Han dado conmigo, que en resistencia no me gana nadie, saludos Justo.
Así se habla. Saludos
EXCELENTE, PILAR.
QUÉ PROFUNDIDAD.
MARAVILLOSO.
ABRAZO, PILI.
Gracias Patricia, ¿sabes algo de Violeta? hace mucho que no sé nada de ella.
NO, ACABO DE VOLVER. ANDUVE MEDIO MAL.
BESITOS.
QUIZÁS SE ENFERMÓ COMO YO.
Sí, también noté que faltabas, pero a veces estamos ocupadas o nos falta inspiración, pero vi que continuabas en el Portal. Espero que estés recuperada.
Por una esperanza, la vida entera es poca. Saludos cordiales y feliz día de la poesía.
Gracias Andiuz, feliz día para tí también y un abrazo.
Saludos☕
Saludos y buena semana soleada. Esperemos.
Qué fuerte grita tu silencio Pilar. Gracias por compartir tan íntimo poema. Saludos cordiales
Sí, a veces la gente habla mal de tí, se inventan historias... y te haces la loca, como que no te enteras de nada, y metes frases que los confundes o que aumenta la noticia, y ves que eso falso se ha corrido por ahí, por lo que ya sabes quien lanza los rumores. Lo he probado, y he notado como el tipo al que le contó mi historia dicho familiar suyo, la contaba en el BAR. Y es que yo tengo el control.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.