Dos rosas que florecieron
bajo un cielo claro y límpido
y que unieron sus estambres
en un idilio divino.
Dos versos que se encontraron
en un poema de Esquilo
y que olvidando tragedias
desgranaron bellos trinos.
Dos rayos que una mañana
se encontraron de improviso
y con sus luces brillantes
tejieron un paraíso.
Dos románticos zenzontles
que arrullaban blancos lirios
y que llenos de ilusiones
construyeron suave nido.
Dos plegarias muy devotas
que con fervor tierno y místico
cruzaron de los ensueños
sus espacios infinitos.
Dos almas que conocieron
del amor su magno brillo:
¡Una historia que rompíose
eso fue tu amor y el mío!
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 18 de marzo de 2025 a las 10:03
- Comentario del autor sobre el poema: Poema elaborado con la rima XXIV del maestro Bécquer.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Vogelfrei, pasaba, Alfonso J Paredes, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mujer perseverante, Tommy Duque, JAGC, Javier Julián Enríquez, alicia perez hernandez, Classman, Antonio Miguel Reyes, Josué Gutiérrez Jaldin, Francisco Javier G. Aguado 😉, Jaime Correa, EmilianoDR, MISHA lg, Pilar Luna, Enrique Fl. Chaidez, Raiza N. Jiménez E.
Comentarios10
Es el arco y la flecha del ángel del amor. Por algo le llaman flechazo. Qué bello poema has construído. Todo resumido en un momento, en ese instante en el que dos personas cruzan el umbral de lo mágico. Saludos cordiales.
Gran estímulo y gentil premio para mis imberbes letras, es tu presencia y comentario en este mi espacio, que también es de mis amigos. Mi fraterno saludo lleva mi agradecimiento y mi.aprecio a tu solidaridad para con mis letras.
Muchas gracias, Rafael, por compartir este magnífico poema. ¡El poema es increíble! Utiliza una analogía tan elaborada que te deja asombrado/a. ¡Es como si el amor fuera una belleza natural y espiritual, y lo compara con imágenes tan sensoriales como flores, versos, rayos, aves y plegarias! ¡Y lo mejor de todo es que termina de una manera tan impactante que te deja sin palabras! ¡Te hace pensar profundamente sobre lo frágil que es el amor! ¡Es simplemente asombroso!
Cordiales saludos y un gran abrazo
Las gracias las debo yo por tu magnánimo comentario para mis letras; noble y alentado gesto que es un premio para mis inquietudes poéticas. Con mi fraternal saludo recibe mi gran aprecio a tu gentil amistad.
Gran poema reflejando lo hermoso de la poesía.
enhorabuena distinguido amigo.
Mi muy apreciado y viejo amigo verdaderamente es un lujo para mi tenerte como lector y amigo; ya que siempre tus comentarios para mis versos es un aliciente para continuar tratando de hacer poesía. Mi fraterno saludo lleva para ti mi sincero agradecimiento y mi grande aprecio para ti.
Aquí me transmites una profunda nostalgia por un amor que alguna vez fue perfecto, pero que terminó. A través de imágenes delicadas y simbólicas—rosas, versos, rayos de luz, zenzontles y plegarias—se construye un relato de unión y belleza que, al final, se quiebra. La última estrofa cierra con un golpe emotivo que acentúa la pérdida, dejando un eco de melancolía y resignación.
Saludos poeta
Siempre tus palabras para mis poemas las conviertes en una poesía que le ofrece luminosidad a mi espacio y grande aliento a mi espíritu poético. Con mi siempre fraternal saludo llega mi agradecimiento y mi.gran aprecio para ti.
Mi estimado poeta, más que alagar sus detallados versos, reconozco más su entrega y pasión que demuestran su sensibilidad y maestría. Saludos y abrazos.
Y más que enaltecer mis poemas con tan inspiradoras opiniones a mis letras, haces que mi espíritu reboce de alientos para continuar en este maravilloso mundo de amistad y poesía. Mi fraterno saludo viaja hacia ti llevando con el mi sincero agradecimiento y mi gran aprecio a tu noble amistad.
Dos almas que conocieron
del amor su magno brillo:
¡Una historia que rompíose
Precioso cierre a un gran poema.
Saludos cordiales.
Como de costumbre tus palabras en mis letras son un extracto de aliento para que mi inspiración de aprendiz siga en la lorida florida brecha de la poesía. Con fraternal saludo y grande aprecio recibe mi sincero agradecimiento a tu generosidad par con mis versos.
Dos almas que conocieron
del amor su magno brillo:
¡Una historia que rompíose
eso fue tu amor y el mío!
.......
En el amor es gratificante coincidir y mas si se escribe una bella historia de amor, aun cuando se rompe queda ese bello recuerdo de un gran amor, el amor es impredecible igual se queda igual se va y solo queda la vivencia que hizo hermoso ese episodio de tu vida. Abrazos y saludos amigo Rafa
Siempre recibir tu visita es un hermoso premio para mis letras; ya que tu generosidad para con ellas las llena de luz, y a mi espíritu de alegría y alientos. Mi grande y cálido abrazo lleva infinito agradecimiento y cariño.
Dos almas que conocieron
del amor su magno brillo:
¡Una historia que rompíose
eso fue tu amor y el mío“
Gracias por su poema, estimado poeta me sorprende su estilo de versal , un placer leerlo. gracias por compartirlo.
Saludos y gracias.
Amigo mío: tu noble generosidad para mi versar versar es un gesto que mi espíritu de aprendiz agradece infinito por ser fuente de gran aliento para mis inquietudes poéticas.
Mi fraterno saludo lleva mi agradecimiento y mi aprecio a tu gentil amistad.
hermosas tus letras poeta
gracias por compartir
Dos románticos zenzontles
que arrullaban blancos lirios
y que llenos de ilusiones
construyeron suave nido.
besos besos
MISHA
lg
Gracias infinitas mi sublime poetisa por llegar a mis letras y dejar en ellas tu acariciarte huella que es un elixir que ofrece aliento a mis inquietudes poéticas
Mi cálido abrazo viaja hacia ti con infinito agradecimiento y mi grande cariño.
gracias a ti por escribir tan hermosamente
besos besos
MISHA
lg
Tu poema tiene una musicalidad serena, hermosa y delicada que envuelve la nostalgia por un amor que fue, me ha encantado leer en encuentro de estas dos almas, un gusto siempre🌹
Gracias por estar en mis letras y darle aliento a mi espíritu con tus benévolas opiniones. Mi cálido saludo viaja hacia ti con sincero cariño.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.