_Sueños florecidos_
Somos risa, somos huella,
brisa, luz y corazón,
caminamos tras la estrella
de un incierto resplandor.
Nuestros padres son senderos,
voces, faros, dirección,
pero el viento aventurero
siempre cambia de estación.
Si la dicha nos da una liana,
¡saltemos sin vacilar!
Que la vida se desgrana
en quien quiera despegar.
No hay caminos definidos,
ni un destino que nos mande,
pues los sueños florecidos
los cultiva quien los ande.
Estudiantes, que florezcan esos sueños que tuvieron siendo niños, ustedes son los deseos florecidos de sus padres, no los defrauden!
EmilioDR
3/19/2025©℗®
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Online)
- Publicado: 19 de marzo de 2025 a las 11:17
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema lo escribo escuchando hablar a los nuevos estudiantes que vienen de otros Estados, Países y Continentes, a estudiar en Estados Unidos, y que llenan lo restaurantes y lugares de reuniones. Muchos de ellos mencionan a sus padres con mucho agradecimiento, y otros se ven tristes al dejar sus hogares y abrir las alas en busca de su futuro.Imagino que muchos se alegran de dejar sus hogares y sentirse totalmente libres, sin imaginar el costo que sus padres tienen que pagar por sus carreras y los gastos de vivir fuera del hogar. Hay adultos que vienen a hacer especialidades y doctorados pagados por empresas o a hacer intercambios para mejorar el idioma. Agradezco a mis padres sus sacrificios para que yo pudiera estudiar , dejando el campo y viviendo en la ciudad para estudios secundarios, y luego al interior para estudios universitarios. Agradezco a mis hijos el haber aprovechado sus estudios y ser personas de bien.
- Categoría: familia
- Lecturas: 75
- Usuarios favoritos de este poema: Romey, Francisco Javier G. Aguado 😉, Alfonso J Paredes, Lualpri, Josué Gutiérrez Jaldin, Classman, Poesía Herética, Santiago AlboHerna, JUSTO ALDÚ, La Hechicera de las Letras, Freddy Kalvo, Paulo Cristodero, Jaime Correa, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Ricardo C., María C., Antonio Miguel Reyes, Charlie Aritz, Enrique Fl. Chaidez, alicia perez hernandez, Pilar Luna, Javier Julián Enríquez, Ed-win, 𝓐𝓷𝓭𝓻𝓮𝓪 𝓒𝓱𝓲𝓬𝓪🌹, Raiza N. Jiménez E.
Comentarios10
Toda la razón. Magníficos versos. Saludos
Gracias poeta Alfonso por tus palabras y tiempo para comentar mi poema. Saludos y gracias.
me gusto el poema Emilio, y q tocaste un tema poco hablado, del enorme esfuerzo q hay q hacer a veces para estudiar y forjarse un futuro mejor. Saludos
Gracias poeta Santiago por tu comentario y aprecio tus palabras y tiempo.
Un placer saludarte desde la distancia.
Un poema lleno de esperanza y libertad, que resalta la importancia de forjar nuestro propio destino sin miedo al cambio con musicalidad y simbolismo.
Saludos
Gracias poeta Justo por su comentario y apoyo a mi portal.
Saludos y gracias.
Magnífico poema que ofrece inspiración para aquellos que comienzan sus batallas en esta efímera pasada que es la vida. Mi fraterno saludo lleva mi admiración y gran aprecio a tu noble amistad.
Gracias poeta Rafael Escobar por su apoyo incondicional a mi portal agradeciendo sus palabras.
Un placer saludarle poeta.
Excelente reflexion, convertida en poema.
Saludos poeta amigoEmilioDR
Gracias Dr. Salvador por sus palabras y tiempo para pasar y dejar sus huellas en mi poema.
Saludos y gracias.
Excelentes cuartetas con grandiosos mensajes; poema muy positivo para aquellos estudiantes que requieren todavía dirección!
Grandioso
Muchísimas gracias!
Gracias poeta Ma. Beatriz por tu comentario y agradezco tus palabras y observación al poema . Un placer saludarte desde la distancia.
Si yo también en el tren de noche los oigo a los estudiantes, aunque no desees escuchar porque estás leyendo tu libro los oyes los tienes al ladito. Digo de noche regreso en tren, y de tarde voy andando tengo 50 minutos pero me gusta andar cuando voy a la tarde, si no cae un chaparrón claro.
Bien compartido está
SALUDOS
Gracias poeta Maria C por tu comentario aprecio tus palabras y tiempo para pasar por mi portal.
Saludos cordiales estimada amiga de letras.
Hola Emiliano, sabes que has escrito un romance, es un estructura clàsica, llevo años tratando de hacer uno.
Con respecto al contenido me agrada la honestidad, ese ramillete de sonrisas florecientes son el futuro de lo que hicimos con nuestros hijos.-
Tu poema de sueños florecidos es una bella metáfora del viaje de la vida, de cómo crecen entre uevas raíces y viento, los estudiantes que nos comentas, siempre nos sorprentes con tus versos, un abrazo mi estimado amigo🌹
EmilioDR .-
Hermoso poema y esperanzoras letras. Me encantó, la fuerza de tus letras. .Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.