UNA EXTRAÑA PARTIDA

EL QUETZAL EN VUELO



Hace unos cuantos poemas que vengo sintiendo el alejamiento de tus letras. Como sol que emigra a un invierno y se aleja de la tierra. Así también tu. Has dejado de aparecer en tus poemas como realmente eres. Tu imagen opaca, aparece en la noche oscura, con otro tema: interesantes porque muestran la parte domestica de la musa, que pareciera que satisfacer otros tinteros.

 

Que hago cuando la canción que estoy cantonando, se va de mi garganta y mi guitarra se derrite en mis manos y la letra desparece como humo de cigarrillo en medio de la bohemia. Es difícil entender el rio sin su cauce, pues solo es un canal vacío lleno de ramas no invitadas. Me quedo pensando y el pensamiento en medio del caos, busca aferrase a las letras que un día anclaron en mí.

 

Se muy bien a donde te fuiste. Donde estas, pero también sé, que hay amores que son como un pequeño pajarillo en la mano. Que se debe tener en la palma abierta, para que, si esa ilusión quiere ir en busca de otras letras, que vaya a ese cuaderno donde perteneces. Porque nadie es dueño de nada ni de nadie y en el amor, cualquier cadena, puede ser todo. Menos amor.

 

Recorriendo nuestro cielo, te vi detrás de una nube. No sé si estabas escondiéndote o solo estaba apagada tu luz. Podría correr tras de ti, hacer alguna parodia de la nueva realidad de tus letras, decir lo mismo que dices, con otras palabras, las cuales en un inicio te parecían graciosas y ahora al llegar a donde mis letras han importunado y las tuyas han cambiado su lugar.

 

¡Sí!, no te preocupes, yo recogeré el estado líquido de mi guitarra, el resto de humo de mis letras y volveré a ser el trovador de café y aplauso. Seguiré remendando la noche con trozos de corazón que, sirve de tabla de salvación en el naufragio de la repartición de sueños en un despertar incierto y el alejamiento de tus letras, de tu rostro, de tus sueños secretos y sobre todo de esta decisión.

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Violeta

    La musa va y viene, a veces llega llena de colores otras con su tristeza a cuesta, determiante poesia, saludos y gracias.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.