Anónimo

Carlos Eduardo


AVISO DE AUSENCIA DE Carlos Eduardo
Hola - Chauuu

«El hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única en realidad.»

Cioran

 

RELATO INFANTIL
Había una vez
en una ciudad lejana
un pequeño pez
y una linda rana
estos dos soñaban
con algún día encontrarse
y siempre se esperaban
sin siquiera citarse

el pequeño pez
la esperaba a la una
y pasado un mes
la veía en la laguna
la pequeña rana
lo esperaba a las tres
y armaba jarana
si lo veía una vez

ambos se soñaban
en distintos días
encontrarse deseaban
nunca coincidían
pero en un momento
se rompió el destino
a la luz del firmamento
se chocaron sus caminos

la pequeña rana 
y el pequeño pez
se encontraban juntos 
por primera vez.

 

==================

De la web

             Nosotros fuimos muy conservadores y solo introdujimos dos de los 94 nuevos trastornos mentales que se habían sugerido. Al acabar, nos felicitamos, convencidos de que habíamos hecho un buen trabajo. Pero el DSM IV (*) resultó ser un dique demasiado endeble para frenar el empuje agresivo y diabólicamente astuto de las empresas farmacéuticas para introducir nuevas entidades patológicas. No supimos anticiparnos al poder de las farmacéuticas para hacer creer a médicos, padres y pacientes que el trastorno psiquiátrico es algo muy común y de fácil solución. El resultado ha sido una inflación diagnóstica que produce mucho daño, especialmente en psiquiatría infantil. Ahora, la ampliación de síndromes y patologías en el DSM V va a convertir la actual inflación diagnóstica en hiperinflación.

  1. ¿Todos vamos a ser considerados enfermos mentales?
  2. Algo así. Hace seis años coincidí con amigos y colegas que habían participado en la última revisión y les vi tan entusiasmados que no pude por menos que recurrir a la ironía: habéis ampliado tanto la lista de patologías, les dije, que yo mismo me reconozco en muchos de esos trastornos. Con frecuencia me olvido de las cosas, de modo que seguramente tengo una predemencia; de cuando en cuando como mucho, así que probablemente tengo el síndrome del comedor compulsivo, y puesto que al morir mi mujer, la tristeza me duró más de una semana y aún me duele, debo haber caído en una depresión. Es absurdo. Hemos creado un sistema diagnóstico que convierte problemas cotidianos y normales de la vida en trastornos mentales.
  3. Con la colaboración de la industria farmacéutica...

 

     No supimos anticiparnos al poder de las farmacéuticas para crear nuevas enfermedades

  1. Por supuesto. Gracias a que se les permitió hacer publicidad de sus productos, las farmacéuticas están engañando al público haciendo creer que los problemas se resuelven con píldoras. Pero no es así. Los fármacos son necesarios y muy útiles en trastornos mentales severos y persistentes, que provocan una gran discapacidad. Pero no ayudan en los problemas cotidianos, más bien al contrario: el exceso de medicación causa más daños que beneficios. No existe el tratamiento mágico contra el malestar.

(*) Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.