¡¡CUANDO TE VAS!!
Cuando te vas, mi alma se adentra
en las profundas aguas de tu ancho mar
transatlántica navego plagiando las crestas
y las espumas, para nadar tu ausencia.
Cuando te vas, mis amigos son los vientos
que suelen traerme el aroma de tu andar
y me expando como el sol para llegar
a los trazos que tu dejas.
Pero cuando vuelves, con el rostro envuelto
en los rumbos que te llevaron,
cuando me muestras tus ojos llenos de paisajes
soy el viento del norte que sacude
las copas de los árboles.
Porque vuelves embriagado de lunas solitarias
y me muestras tus manos y dedos anhelantes
donde encuentras tu paz en las cuerdas
de alguien que te espera recostando su cintura
en los Recuerdos de Alhambra.
MIRTA ELENA TESSIO
POETA ARGENTINA
TODOS LOS DERECHOS OTORGADOS
-
Autor:
catia-love (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 25 de marzo de 2025 a las 08:34
- Comentario del autor sobre el poema: TE poema tiene imagenes y musica para mis nuevos amigos españoles.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Francisco Javier G. Aguado 😉, Antonio Miguel Reyes, pasaba, Santiago AlboHerna, Poesía Herética, nachosol, MISHA lg, JAGC, Javier Julián Enríquez, Ed-win, intentandopensar
Comentarios7
Un bello poema nos has dejado hoy, querida Mirta!
Muchas gracias.
Que tengas un hermoso día y estés muy bien!
Muchas gracias querido LUIS POR ESTAR, aùn no tengo computadora,abrazos.-
.Los compañeros que se los guardan al poema tiene el deber de comentar,
No creo que deba ser tan así porque hay veces en uno lee pero no tiene deseos de comentar por diversos motivos y cada quien es libre de hacer lo que en verdad le plazca.
En lo personal, muchas veces leo varios poemas, les doy una estrella si me agradan y no comento.
Todo es depende de las ganas o el apuro que tenga en ese momento.
Te envío un fuerte abrazo.
Cuídate!
Mirta como estassss, bello poema mi amiga, graciasss
Precioso mi estimada Mirta. Un fuerte abrazo.
no se te puede ewscuchar poetisa
pero si leer hermosas letras
ademas de desearte lo mejo en esta vuelta al sol
! muchas felicidades !
gracias por compartir
Pero cuando vuelves, con el rostro envuelto
en los rumbos que te llevaron,
cuando me muestras tus ojos llenos de paisajes
soy el viento del norte que sacude
las copas de los árboles.
besos besos
MISHA
lg
Me ha gustado como describes esa emoción que despierta una partida y un retorno.
Coincido contigo en que si guardas un poema como favorito es por que algo ha movido en ti, y una forma de agradecer al autor que lo ha provocado es decírselo.
Si realmente tuviste el tiempo de leerlo, de ponerle una estrella, cuánto más tarda en poner un "me gustó".
Pienso.
Muchas gracias, Mirta, por compartir este bellísimo y extraordinario poema ¡Qué bellas metáforas que describen la contraposición entre la ausencia y el regreso del ser amado, ¡impacta profundamente! La partida provoca una profunda introspección, simbolizada por la inmersión en el mar y la comunión con la naturaleza. ¡Qué emocionante es sumergirse en las aguas de la introspección y conectar con la naturaleza de una manera tan profunda! Y qué decir del retorno... ¡Qué experiencia tan compleja! Cargado de vivencias externas, genera una reacción ambivalente, una mezcla de agitación y añoranza. ¡Es increíble cómo se entrelazan estos sentimientos! Y qué decir de la evocación musical de «Recuerdos de la Alhambra», ¡es como si la propia belleza artística fuera un consuelo para el alma!
¡Muchas gracias por hacer referencia a la «Alhambra»! Como español me siento muy agradecido.
Cordiales saludos y un gran abrazo de luz
le agreguè el recitado y te lo dedico a ti, por el fantàstico comentario y porque eres español, tambien me he salteado otros españoles, espero lo disfruten como y yo al hacerlo.Abrazos luminosos.-
quisiera saber si se escucha.
Aùn no tengo mi computadora.
Le agregue el recitado.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.