TE AMO Y TE ODIO…
Tiempos, Tiempos tuyos y míos que no volverán, fuimos antes y ya no fuimos después…
El fuego de tus ojos encendía mi cuerpo embriagado de pasión por ti, y en mi alma y siempre estabas para mi antes y después, comulgábamos en armonía el amor de los dos. Sábado en la tarde, austero es mi vicio de amarte a ti, te odio te quiero, te amo y te detesto porque no siempre fuiste solo mío, siempre hubo unas antes y otras después. Tan necio es mi amor que sigue junto a ti, ¿Parece que hemos competido para herirnos y ver quien lastima más? Como una puesta tonta me hiere y te hiero con palabras necias, te odio y tú me odias, te amo y nos amamos, estuve y estuviste en un pasado incierto, que nos lastimó a los dos. Te quise y me quisiste, todas esas noches me tuviste y te tuve con ardientes te amo. Te detesto porque no estás conmigo ni yo contigo tenemos ese vicio de extrañarnos tanto aunque te soy ajena, no te pertenezco porque tengo otros amores. te amo solo a ti, siempre te amo, pero no sabemos amarnos, te busco y te encuentro y es solo para herirnos, dejamos cicatrices que no fácil se borran, te tengo este iluso amor, que tanto nos daña, tanto nos odiamos pero al final de todo tanto nos amamos, no aceptamos este amor tan grande que nos ata, somos como niños necios, hacemos berrinches que nos alejan, pero terminamos buscándonos porque nos necesitamos, somos almas afines destinados a amarnos, y a tenernos siempre, no te das cuenta que no puedes vivir sin mi ni yo sin ti, nos buscamos entre líneas, entre versos obtusos estamos presentes, que podemos hacer para dejar de pensarnos que nos tenemos a distancia y que estamos juntos aunque lejos, y que estamos sin estar presentes, pero siempre presentes tú en mi vida y yo en la tuya, eres mi otra mitad, yo no vivo sin ti y tú no vives sin mí, somos conciencias heridas y sanamos porque nos amamos, y tenemos esos encuentros nocturnos que nos abrazan y consuela saber que nada ni nadie puede separarnos. Somos tiempo tuyo y mío, tiempos de te tenernos lejos y cerca, Deseo caminar contigo tomados de la mano por el parque de tu casa, quiero contemplar la noche desde en tu ventana estando contigo en tu cama envuelta en ti, y cobijada con tus abrazos y arropada con tus besos, odiándonos y amándonos detestando tenernos lejos y no poder sentir tu piel encima de mi piel al calor de una ardiente pasión que nos consuma a los dos de pasión ¡Tú muy mío, yo muy tuya eternamente amén! El amor sigue siendo amor aunque duela y corte el alma en pedazos sigue siendo amor, Amor, hermoso!!
Alicia Pérez Hernández… México
No es la pluma la que escribe, es el alma
Todos los derechos reservados©
He quemado el pañuelo por si acaso
se pudiera tejer de nuevo el lino.
Le sobra la mitad del vaso al vino
y más de media noche al cielo raso.
Tenía que pasar esto. Y el caso
es que estando yo siempre de camino
y estando tú parada, no te vi y no
me ha cogido el amor nunca de paso.
Puede que salga a relucir la historia
porque nunca se acaba lo que acaba,
que se queda a vivir en la memoria.
Echa a andar el amor que te he tenido
y se va no sé dónde. Donde estaba.
De donde no debiera haber salido.
Soneto para acabar un amor de Manuel Alcántara
-
Autor:
alicia perez hernandez (
Offline)
- Publicado: 25 de marzo de 2025 a las 15:01
- Comentario del autor sobre el poema: TE ODIO Y TE QUIERO AUNQUE NO SE PORQUE RAZON SIGO CERCA Y A LA VEZ LEJOS DE TI. ... Gracias por sus comentarios y estrellitas ... Abrazos y saludos para todos. Feliz Martes!!
- Categoría: Amor
- Lecturas: 89
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Poesía Herética, nachosol, MISHA lg, Pilar Luna, Ed-win, zza, JAGC, Lualpri, Rafael Escobar, JUSTO ALDÚ, ElidethAbreu, Jaime Correa, Josué Gutiérrez Jaldin, pasaba, José López Moreno., El Hombre de la Rosa, Antonio Martín, Bustillos, Charlie Aritz, Enrique Fl. Chaidez, Freddy Kalvo, Fabio Robles Martínez, Javier Julián Enríquez, Alexandra l, Ricardo C.
Comentarios14
Las relaciones de Amor-Odio son turbulentas, Un saludo mi estimada Alicia.
apasionadas letras de amor poetisa
gracias por compartir
te amo. Te detesto porque no estás conmigo ni yo contigo tenemos ese vicio de extrañarnos tanto aunque te soy ajena, no te pertenezco porque tengo otros amores. t
besos besos
MISHA
lg
Sí que sufrí con el amor en mi juventud;
Una vez sentí amor y odio, creo,
pero no la pase muy bien;
Yo no estaba en control de mis emociones.
Saludos
Ese querer y no querer, ambivalente...hace escribir hermosas letras como las tuyas mi querida Alice.
Ni el amor tiene una misma cara, para llegar a él hay sendas turbulentas ...
Un gusto leerte y un abrazo de martes.
Sentimientos encontrados, querida Ali.
Gracias por tus letras.
Saludos.
Apasionado y dicotómico. Me ha gustado. Saludos cordiales.
Has escrito un prosa tan romántica y poética, que al ir leyendo me imaginaba que era Margarita Gautier la que se despedía de su amado Armando Duval. Mus felicitaciones llegan a ti con mi cálido y gran sbrazo lleno de admiración y cariño..
Una prosa poética apasionada que retrata la dualidad del amor y el odio en una relación marcada por la pasión, el deseo y el dolor. Con un tono visceral y sincero, expresa la contradicción de amar profundamente a alguien y al mismo tiempo sentir el peso de las heridas compartidas.
Aquí amiga, la fuerza de los sentimientos se entrelaza en cada línea, mostrando un amor que se niega a desaparecer.
Excelente.
Hola Alicia...
Es curioso que el amor y el odio coincidan tantas veces en la vida... pero es bien conocido que dice un dicho: "Del odio al amor hay un paso"... y viceversa..
Es un paso muy turbulento y muy complicado.. pero el amor y el odio se conocen desde hace una eternidad..
Saludos amiga mía y paisana Alicia...
Bellas estrofas estimada poetisa y fiel amiga Alicia
A veces es cierto ese «no sabemos amarnos», pero es inevitable dejar de pensarse y añorarse.
Como siempre, admiro ese bello sentimiento que se desprende de tus palabras, Alicia.
Un gran abrazo, poetisa del amor 🌷
Amor y desamor
se juntan en el tiempo
cual pétalo en la flor
que cae en un desierto...
Abrazos fraternos mi estimada amiga Ali.
Muchas veces el amor se torna en una mezcla de sentimientos, tu poema como siempre apasionado, hermoso, gusto leerte querida amiga, gracias por compartir.
Un gran abrazo, Alex.
Me encanta,gracias por compartir!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.