Parálisis
Heme aquí, atrapado en este abyecto sombrío,
donde la sombra se alarga como una pesadilla macabra,
y el alma, en su angustia, brama su sudor frío,
como si los muros, colmados de miradas, aguardaran mi caída.
El terror helado recorre mi frente,
se despliega cual serpiente sobre la piel temblorosa,
y en la penumbra, la angustia se entrelaza,
tejida de miedo y desesperación.
Mis pies, anclados en la tierra de la nada,
mis manos, cautivas entre grilletes de acero,
en cada intento de moverme, la parálisis
es un beso mortal, una herida que mata la ecuanimidad.
Oh, ¿por qué mi alma yace en este silencio total?
He intentado huir, pero el viento grita cruelmente
que no hay escape en la oscuridad de mi ser,
solo vacío, ese averno que me devora con sus garras malditas.
Aquí estoy, prisionero de mi propio tormento,
sin más salvación que la fantasía afónica de un grito,
que me traga en su petrificado terror,
sin hallar un aliento que arranque mi cuerpo del sopor.
-
Autor:
William26🫶 (
Offline)
- Publicado: 27 de marzo de 2025 a las 00:16
- Comentario del autor sobre el poema: Cuántas veces me he encontrado en ese estado, entre el sueño y la vigilia, despierto pero aún atrapado en los restos de una pesadilla. En esos momentos, el cuerpo se encuentra inmóvil, como si fuera prisionero de algo que no puedo comprender, y la mente sigue dando vueltas en el caos de lo onírico. Me siento como un espectador aterrorizado, paralizado por la persistencia de esa sensación de miedo que no desaparece con el despertar. Es como si la pesadilla se hubiera infiltrado en la realidad, dejándome atrapado en un limbo donde no puedo avanzar, pero tampoco retroceder. ¿Cuántos no hemos pasado por eso? Ese momento cruel de no saber si estamos realmente despiertos o seguimos soñando.
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Josué Gutiérrez Jaldin, Sami Sanz, alicia perez hernandez, Llaneza, Alfonso J Paredes
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.