EL SUEÑO QUE PENSE. QUE ERA MIO

EL QUETZAL EN VUELO



¡Si!, pensé que esta vez iba a ser diferente. Llámalo ingenuo o el epíteto que más complazca y se acomode a la situación. Eras un libro ajeno que ni siquiera lo tome del estante. Estabas ahí, en medio de la mesa, en una tarde de profunda soledad, divagando por pensamientos, que tampoco eran míos. Pero había una extraña pertenencia nacía mí.

 

 

Tengo un doctorado en nostalgia, dos maestrías en abandono y varias licenciaturas en todas las formas de abandono; Por la tarde, de madrugada y algunas veces al iniciar la noche. Algunas entre trova, a media luz y casi siempre de madrugada, sin terminar la canción. Por la mañana, un agradecimiento en el espejo del baño es seguro encontrar.

 

 

Mis manos son especialistas en rebuscar en las cuerdas de mi guitarra, hasta encontrar las notas perfectas que dan luz a la noche oscura del corazón, recorren tu sueño, alisan tus temores y termino aferrado al bolígrafo, descargando los más tristes sentimiento, de haber perdido lo que nunca había encontrado y ahora me hace sentir despojado, abandonado.

 

 

Siempre estuviste conmigo sin estarlo. Fuiste mi sueño en muchas noches de desvelo. Viajes imaginarios por letras escritas y no escritas. Respuestas a interrogantes que no eran para mí. Me apropié y expropié sentimientos y el respaldo de esos sueños. Pienso que es lo que sucede con la luna o alguna flor. La noche no fue límite para soñar, lo hacía despierto

 

 

Fueron bellos momentos. Era como ir de viaje y de repente, te pasan a primera clase. Me distes un maserati, en lugar de mi viejo camino. Me llevaste a una suite en lugar de una habitación normal. Me habría conformado con mis versos que escribía, con mis riñas con la almohada, pero me dieron regalos inesperados y tuve sueños, que pensé que eran míos.

 

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.