Besa el agua y duerme en pena. Susurra el mar con dulce canto, con olas mansas, con aire santo. Promete calma, besos de espuma, pero en sus sombras la tormenta suma. Juega manso, bella la orilla, te da su abrazo, su azul caricia. sueño eterno de quien navega, sin ver la sombra que el agua lleva. El viento gira, la espuma grita, su boca hambrienta nunca dormida. Hoy es cuna, mañana abismo hoy es vida…y luego es olvido. Nadie lo doma, nadie lo entiende, quien lo desafía, quien lo pretende, puede encontrar gloria en su oleaje fiero, o hundirse al fondo sin un "te quiero". Porque quien ama sin cautela, besa el agua… y duerme en pena, antonio cuervo [ antoncuer ]
-
Autor:
antonio cuervo (
Offline)
- Publicado: 27 de marzo de 2025 a las 16:22
- Comentario del autor sobre el poema: "Este poema fue terminado el 3 de marzo de 2025, después de haber permanecido como borrador empolvado durante más de dos años. Fue difícil de concluir debido a mi hábito de crear versos cortos. Sin embargo, he logrado mantener la idea, la lógica y su belleza. Amor y mar: belleza y peligro en un solo abrazo, El amor y el mar comparten un mismo misterio: ambos deslumbran con su inmensidad, nos envuelven con su belleza y, sin embargo, esconden corrientes traicioneras. que pueden arrastrarnos sin previo aviso. Quien se adentra en el mar sin respeto, confiando en su calma aparente, puede verse atrapado por olas impredecibles. Así también, quien ama sin cautela, entregando el alma sin resguardo, puede descubrir que la pasión arde tanto como duele.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, alicia perez hernandez, EmilianoDR
Comentarios1
Antonio, me has llenao el alma con tus letras y el video.
Magistral amigo.
Hoy hemos hablado ambos del agua.
Abrazos y gracias.
eres mi primer comentario, gracias
Es un placer
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.