Paciencia divino manjar que se aprecia mientras se ejerce y también con el tiempo se degusta como el vino añejo porque su frutos son dulces, tan sublime virtud llena de fortalezas y bellezas al alma que se asemeja a un fuerte castillo que contiene en su interior valiosos tesoros por eso es sabio practicarla y decidir que sea tu compañera de viaje, no confundas la paciencia con el quietismo o la pasividad pues ellas en vez de provocar paz y libertad, provocan en el alma se llene incertidumbres, fantasmas y escorpiones, la indiferencia ante los problemas que te plantea la vida no los desaparece sino que los convierte en monstruos gigantes, la paciencia por el contrario es sabia, diligente y audaz, puede actuar y trabajar en medio de la tormenta y el caos pero no siendo parte de ella, sino continua trabajado con paz y serenidad sabiendo que depende de nosotros y que está fuera de nuestras manos. Es comprensiva que los errores propios y ajenos, porque sabe que los errores son parte del camino, aprendizaje y de la naturaleza humana por esos es benevolente con la miseria humana ajena y la propia, sabe de sus fortalezas y virtudes es metódica y constante para potenciarlas, también reconoce las virtudes ajenas y aprende de ellas.
-
Autor:
Edu OZ (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 1 de abril de 2025 a las 01:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, JAGC, Tommy Duque, Alexandra l, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z., Javier Julián Enríquez
Comentarios3
Edu, me da gusto volver a leer tu sentir y decir poético, y que gusto volver a tenerte entre nosotros. PACIENCIA un tema que tiene mucha tela de donde cortar. Abrazos y saludos. BIENVENIDO!!
Muchas gracias Alicia
Saludos
Toda una virtud la paciencia, un arte, maravilla que no todos alcanzan a poseer, mas premia sin dudas, gracias por compartir tus letras que invitan a reflexionar, un gusto leerte.
Un saludo cordial, Alex.
Muchas gracias Alex por dejar tu comentario
Un saludo
¡Qué gran relato! Muchas gracias, Edu OZ. ¡La paciencia es la virtud cardinal que nos hace fuertes y nos da nobleza de espíritu!¡Qué gran lección!
Cordiales saludos y un gran abrazo
Muchas gracias Javier por tu visita y comentarios
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.