En cada oportunidad que se presente estaré con ustedes
Mientras haya vida habrá poesía
Como cada año desde hace años, ronda en tu noble corazón, la idea de un presente para recordarme lo que yo significo para ti, la bonanza no te favorece mas nunca ha sido impedimento, he visto tu mirada posarse sobre grandes ramos, he visto tu mirada perdida entre rosas y gladiolas, suspirando tras algún jarrón repleto de girasoles y claveles, sin embargo sabes también que no hacen falta, las larvas que plasmas en tus líneas se hicieron mariposas en mi mente y las noches perfumadas nos colmaron de pasión.
Si has de regalarme una flor, que sea mejor con su maceta, así no habrá tristeza ni pesar al ver su belleza marchitarse, así se aprende a apreciar no sólo su solitaria plenitud, así seré consciente de sus raíces y sus hojas, del tiempo que le toma a la planta obsequiarme un botón. Y es que embrutecidos con el fin no analizamos el proceso, acelerados y aprisa no apreciamos los cambios, estimulados por las apariencias nos dejamos conducir, tomando y desechando sin pesar.
Regálame entonces una flor latente en su maceta, no importa su especie, yo la cuidaré, la protegeré de plagas, le hablaré tiernamente como se habla a los niños, conoceré sus gustos, la dosis exacta de sol y agua para que, al cabo de algún tiempo estalle de color y a su encuentro lleguen las mariposas y abejas, regálame una flor durmiendo entre las hojas, regálame una flor que tome su tiempo en levantarse, en vestirse de gala y, amaneciendo un día me grite alegre : ¡Aquí estoy!
-
Autor:
Lourdes Aguilar (
Offline)
- Publicado: 3 de abril de 2025 a las 14:22
- Categoría: Amor
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Poesía Herética, Tommy Duque, JUSTO ALDÚ, alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.