Cuando el tiempo se va en silencio

Augusto Fleid

El tiempo es un río que nunca se detiene.

Como el andar de un viajero hasta encontrar el curso de su vida.

 

 

Se vuelven tan efímeros los años como los años luz que las estrellas están de esta cotidiana vida de errores, tropiezos y trazos mal logrados.

 

 

Tras las brumas polvorientas sombras danzan al son de un sol veraniego letargico y condensado del vapor del mar y su aroma fresco.

 

 

Golondrinas toman vuelo al sentir el aroma seco del otoño y la acaricia tibia de la brisa en sus plumas, y mas cuando las hojas se vuelven ocres y secas como el último respiro.

 

 

Cae en mi cansado cuerpo lágrimas finas de un ángel que pasa y me bendice con su frío abrazo en un invierno que no pasa.

 

 

Renacen nuevas vivencias y nueva vida en el jardín donde de los escombros ruines la esperanza cobra fuerzas para seguir adelante. 

 

 

Se desgrana la cáscara dura del corazón en febrero, se condensa el té cálido en una cafetería en la calle abril y mayo, la vida pasa ante mis ojos en las diferentes estaciones hasta llegar a agosto.

 

 

Minutos se cuentan como las escondidas, se ocultan tras la neblina, se disparsa entre las semillas de cultivo, se pierden como los recuerdos más dulces.

 

 

Se van los instantes como los granos de un reloj de arena, como los granos del café desintegrandose en las tibias aguas de una taza, como los polluelos echando vuelo a un nuevo amanecer dejando atrás su pasado, sus historia y anhelos para surcar en un nuevo presente...

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • Nalia

    El poema es hermoso. 💕

  • Dr. Salvador Santoyo Sánchez

    Buenas letras.
    Saludos poeta 🙋🏻‍♂️

  • Violeta

    Muy hermoso como sentido tu poema, hola Augusto. sañudos.

  • alicia perez hernandez

    Siempre es un gusto volver a leer tu arte poético. Saludos, poeta



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.