Mi adios
Aquí está mi mano,
mi mano recorredora de tu cuerpo,
campeona indiscutible de caricias;
mi mano avara, la que una vez tuviste,
incluso en sueños.
Aquí está mi mano,
está tendida hacia lo que no existe
y al extrañar tu cuerpo escribe versos,
porque no encuentra a su contacto suave,
algo más parecido.
Aquí está mi mano,
puedes palparla, sí, es ella misma;
está diciendo adiós, sin sospechar que tú
con actitud mezquina y petulante,
sin hacerlo, te fuiste.
-
Autor:
maurix salgado (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 12 de abril de 2025 a las 16:42
- Comentario del autor sobre el poema: La vida me ha enseñado a ser agradecido, no todas nuestras relaciones concluyen felizmente, pero es más positivo recordar las cosas buenas, los momentos agradables y aquellas cualidades que acapararon nuestra atención; nadie es perfecto. Sin embargo solemos ser agresivos en el rompimiento y existimos quienes no aceptamos el rechazo: somos humanos. No se por qué, pero siempre aguardo el retorno de la que se va, de la que se aleja y de la que me abandona, considero que el lazo que nos unió en determinado momento, me hizo crecer y madurar en muchos aspectos y eso se lo agradezco; no pretendo ser mejor que nadie, a mí también me duele el rechazo, de modo que al escribir este poema mi lucha consistió en que eso no fuera evidente y me enorgullece haber comparado la tersura de su piel con la ternura de mis versos, fue una manera de decir: Gracias, muchas gracias, no sabes cuánto te lo agradezco.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Texi, JUSTO ALDÚ, Carlos Armijo Rosas...✒️, EmilianoDR, El Hombre de la Rosa, Mael Lorens
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.