Más aberrante que el propio Satán,
cuál soberbio, el enhiesto semental.
De susto hace gemir, es animal
las mujeres lo aman, es un patán...
su elixir oscuro beberán.
Mientras duerme en funebre recital,
sonrosando a las damas de cristal,
de encanto los rostros de barbaján.
Oprimido por sus turbias acciones,
entra a una iglesia sin remordimiento,
solo rezos, en clavos de pasiones...
Cuál corona y manto en busca de aliento.
Remediar sus amargas decisiones;
será en pan de tardío nacimiento...
Derechos Reservados en Proceso.
-
Autor:
Marco Montana (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 15 de abril de 2025 a las 01:11
- Comentario del autor sobre el poema: Mis estimados poetas, con respeto y cariño. Bueno... ni yo me di cuenta de que le di un vuelque total, no tenía pensando terminarlo así, pero me satisface más quizá por estas eternas fechas... espero y sea de su agrado. Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 75
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, Lualpri, El Hombre de la Rosa, Llaneza, Antonio Martín, Francisco Javier G. Aguado 😉, Antonio Miguel Reyes, Emilia🦋, pasaba, Jaime Correa, Rafael Escobar, JUSTO ALDÚ, Mael Lorens, Javier Julián Enríquez, Pilar Luna
Comentarios3
Tu poema invita a reflexionar sobre la complejidad de la naturaleza humana y la forma en que las personas pueden ser capaces de inspirar tanto amor como miedo. La búsqueda de redención y el intento de equilibrar las pasiones con la espiritualidad son temas universales que pueden ser explorados en profundidad.
Mi estimado poeta. Me es grato leer su forma de pensar sobre mis versos, quizá no tenía pensando terminarlo así, pero me empeñe en darle una capa extra de profundidad, y por como lo veo se sintió, jejeje. Saludos y abrazos mi estimado.
Sigue la temática rebuscando el elixir de la amanita.
Un abrazo.
Así lo haré mi estimado poeta, quizá suba una parte tres, o lo deje a la interpretación de cada quien, ambas posibilidades están a flote. Saludos y abrazos mi estimado poeta.
Hermoso soneto, y aunque discrepo de creencias en redenciones divina admiro la elegancia con la que tu nos las presenta. Mi fraterno saludo lleva mi felicitacion y mi gran aprecio a tu generosa amistad.
Mi apreciado amigo y poeta, con solemne humildad y cordialidad, recibo su comentario, que me aspira a seguir siempre, a ser mejor que yo mismo. Un abrazo fraterno mi querido poeta. 😄
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.