Traspasan tu dolor con una lanza
clavado en un madero como un reo
apenas tengo fe y tan solo veo
a un hombre sin aliento ni esperanza.
Mirada moribunda que me alcanza
sintiendo compasión cuando te veo
gemir de sufrimiento y te deseo
que el Padre ponga fin a esta venganza.
Me dicen que tú cargas mis pecados
que alivias mis dolores y mis penas
y me llevas hacia la vida eterna.
Me dicen que liberas mi condena
y que siempre caminas a mi lado
mas solo veo al Hombre ensangrentado.
Resumo este soneto,
sin fe, sin alegría
sin luz, sin armonía
sumido en la penumbra de lo incierto.
-
Autor:
Francisco J.G. Aguado 😉 (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 15 de abril de 2025 a las 08:17
- Comentario del autor sobre el poema: El título lo dice todo. Me considero un hombre agnóstico, que no ateo. No obstante soy respetuoso con las creencias religiosas de todo el mundo, al fin y al cabo, las religiones, bien entendidas y sin extremismos, son bálsamo sanador para millones de personas. Desde el respeto, todo se entiende. En la imagen, el Santo Cristo de la Preciosa Sangre, de la iglesia parroquial de Santa María la Antigua de Valladolid, iglesia donde me bautizaron hace ya muchos años. Este Santo Cristo se procesiona por Valladolid los Jueves y Viernes Santos de la Semana Santa Católica.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 66
- Usuarios favoritos de este poema: Rosario_Bersabe, Tommy Duque, Antonio Miguel Reyes, Mauro Enrique Lopez Z., Carlos Armijo Rosas...✒️, La Hechicera de las Letras, Antonio Martín, JAGC, alicia perez hernandez, Josué Gutiérrez Jaldin, Rafael Escobar, JUSTO ALDÚ, EmilianoDR, Sami Sanz, pasaba, María C., 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Emilia🦋, Asel, Gonzalo Márquez Pedregal, Mael Lorens, Poesía Herética
Comentarios5
Muy buen soneto. Te felicito.
Gracias, estimada Rosario.
Un cordial saludo
Asumo lo lógico de tus palabras, al encontrarme en tu misma posición.
El creer o no creer hoy es libre afortunadamente.
Pero el abuso de una mala religión hacen de los hombres mártires por sus creencias.
Gracias por tu soneto. Recibe mi estima con un abrazo.
Hola Antonio.
Sí, pensamos igual. Entiendo tu matiz sobre "Pero el abuso de una mala religión hacen de los hombres mártires por sus creencias."
Estoy de acuerdo contigo, ya lo decía yo en mi comentario de autor...."al fin y al cabo, las religiones, bien entendidas y sin extremismos, son bálsamo sanador para millones de personas"
Bien es cierto, también, que a lo largo de la historia la mayoría de las guerras han sido \"guerras religiosas\" o promovidas por las creencias religiosas.
En fin, sinceramente, yo al menos estoy bien como estoy navegando en mi agnosticismo.
Saludos cordiales.-
ya somos dos...no creo en dioses ni santos tampoco y de vez en cuando me pongo a objetar con los que creen en el dios de los judíos y el que modificaron los romanos.
Vamos a ir al infierno, estimado Carlos jajajajajaja
No, en serio, como le decía líneas arriba a Antonio Miguel, me encuentro muy a gusto en la posición mental que tengo en estos momentos, respecto a las religiones: Agnóstico
Saludos
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaias 53'7 AMEN!! BENDICIONES!!
Bendiciones para ti, Alicia y gracias por tu presencia...
Un abrazo.
La FE para mi no hace falta adorar a las religiones, total son obra del ser humano, la fe es algo diferente para mi, es sentir que hay algo SUPREMO, llámalo Dios, o dioses, o como desees, pero algo ha de haber...creo yo, no ese altar que vemos y esas letanías que muchos recitan como loros la fe es algo que se siente o no se siente.
Un abrazo
Hola María.
Te entiendo lo que quieres decir.
Yo quizá por de-formación profesional o vete tú a saber porqué, mi agnosticismo emana del conocimiento científico del hecho físico.
Los que hemos sondeando con cierta profundidad en el interior de la materia, de los hechos naturales etc, mayormente, casi todos, tenemos este sentir agnóstico y no nos planteamos la existencia de un ser supremo, como generador y creador del TODO.
Nuestra mente humana no está capacitada para discernir entre el SI o NO a la existencia de ese ser supremo. Al menos mi mente no lo está.
Qué pases un buen fin de semana laaaaaargo,
Un abrazo
Yo te entiendo también y comparto muchas cosas que dices,pues tengo mis dudas...pero quiero pensar que si hay ALGO...pues si no lo hay, la vida es absurda como lo son aquí la tendencias.
Voy a comer, pasa buena tarde.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.