**~Ensayo - La Vida No Cambia~**

Gemel@

Ensayo: La Vida No Cambia

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG



Me parece que debemos de hablar porque me dices en tu carta que la vida no cambia. ¿Por qué la vida no cambia?, o acaso la vida no tiene altibajos, hay veces que estamos bien y otras veces mal. A ver ¿por qué la vida no cambia? La vida es una hay que vivir o te morirás en ella sin saber que has muerto. La vida no cambia. Yo no entiendo tu expresión. Sí, la vida, si la vida cambia es que tiene certezas y también falsos momentos. Y existen buenos y malos momentos, pero, hay que saber una sola cosa que si la vida cambia es para bien o para mal. 

 

Me parece que debemos de hablar porque me dices en tu carta que la vida no cambia. Si la vida no cambia es porque no has hecho nada para dimitir ese cambio. La vida no cambia me dices en tu carta. La vida no cambia porque no has hecho nada para mejorar o empeorar el rumbo que quieres y deseas tomar en tu vida. La vida no cambia, porque si cambia, ¿dejarías tú de vivir o de morir en la vida? La vida no cambia, porque si cambiara la vida se aferrara a dimitir, a remitir y a continuar la vida, pero, sin embargo, si la vida no cambia es porque en el trance de la verdad es que la vida no cambia si usted no hace nada para declarar que ese cambio es real y no infructuoso. 

 

Me parece que debemos de hablar porque me dices en tu carta que la vida no cambia. La vida no cambia me dices en tu carta desesperada. La vida no cambia, mujer, sino haces lo que debes de hacer y de realizar lo que más converge en la vida misma. La vida no cambia porque si cambiara estarías mejor o peor que antes, estarías más feliz o más infeliz que antes, estarías con éxito o con el mismo fracaso que antes. Usted dirá si la vida cambia o no. La vida para usted es como correr en bicicleta y no correr con los pies, o correr montada en un caballo donde las huellas son del caballo y no precisamente de usted. ¡Corre, anda, camina y verás sentir que tu vida cambia! Adéntrate al mundo, con o sin inteligencia, no se necesita inteligencia para hacer cambiar una vida para el mejor funcionamiento.

 

Me parece que debemos de hablar porque me dices en tu carta que la vida no cambia. La vida no cambia me dices en tu carta exasperada porque si la vida cambia no estarías escribiendo ¨La vida no cambia¨. Sí, tú, sumérgete y atrévete a desafiar el mundo, a electrizar la forma y manera de ver las cosas nuevas porque si tu vida no cambia es porque no haces nada. La ecuación es obvia, si no haces nada, nada ha de pasar. Sí, tú, adéntrate al nuevo universo y verás renacer, volar, nadar y hasta correr con pies de plomo lo que la vida espera de tí porque sino haces nada, nada ha de cambiar tu vida. Y todo porque la vida no cambia. 

 

Me parece que debemos de hablar porque me dices en tu carta que la vida no cambia. Si la vida no cambia es porque tu mundo está débil, incierto, inmóvil de espera y de esperanza que atraviese tu porvenir en un nuevo rumbo, en un nuevo deseo, y en un nuevo desenlace. La vida cambia, y sino cambia es porque tu rumbo, dirección y momento oportuno no cambian y no cambiarán si usted no hace nada para cambiar su vida. La vida no cambia. Tu puedes hacer algo y verás resurgir, verás crecer dejando una huella de tus propios instintos cuando hagas algo por hacer cambiar tu sola vida.

  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de abril de 2025 a las 00:01
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 2
  • Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.