Ensayo: La Vida no Transige
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
¡Amigo mío! Tus amigos dicen que la vida no transige. Y yo les pregunto, ¿por qué la vida no transige? La vida, acaso, queda siempre igual sin edificar el alma y más la vida en el tiempo. Yo que tú les contestaría a esa aseveración inconclusa que la vida transige. Si la vida no transige es como automatizar la vida en dejar de creer en la vida y saber que no transige cuando todo cambia, transmuta, transfiere y sí que transige. La vida, acaso, va de positivo a negativo y viceversamente, de bien a mal, de mal a bien o de buena a mala voluntad en hacer creer que la vida no transige.
¡Amigo mío! Tus amigos dicen que la vida no transige. Y yo les pregunto, ¿por qué la vida no transige? El deseo, acaso, al ver la vida no cambia de mal a bien o de bien a mal. La vida es una amarga o buena esperanza que se deleita ser como la fuerza en voluntad y la magia en querer sobrevivir a la vida, pero, pregunto ¿porqué la vida no transige? Si la vida transige no se detiene, no para, no aguanta ni soporta nada sino que la vida sigue hacia adelante. La vida no transige dicen ellos, sí, tus amigos del alma, de compañía, de jelengue, de fiestas y de bienaventuranzas. La vida no transige dicen tus amigos, pero, ¿qué dices tú?
¡Amigo mío! Tus amigos dicen que la vida no transige. Y yo les pregunto, ¿por qué la vida no transige? El tiempo, acaso, no es de nuestro perecer o de nuestra rica voluntad el más rico aliado. Y, ¿qué dices tú, amigo? Me parece que tus amigos tienen una ventaja muy ventajosa en tus instintos solapando la única idea de que creas que la vida no transige. Y, ¿por qué la vida no transige? Si, acaso, la vida no marca trascendencia, transmutación, trasfondo y con una sola transparencia autónoma de creer que la vida sí, transige y que no transige como expresan tus amigos.
¡Amigo mío! Tus amigos dicen que la vida no transige. Y yo les pregunto, ¿por qué la vida no transige? La vida no transige es porque la idea socava muy dentro del alma, es como estar sin tolerar, sin confundir ni confutar la idea de que la vida no transige. ¡Ay, amigos del alma, de compañía, de jelengue, de fiestas y de bienaventuranzas! La vida, sí transige, exaspera, espera y con toda esperanza la vida sí transige. Tú y tus amigos en las fiestas es todo aventura y fortuna, desafortunados e infelices cuando arde el silencio voraz dentro del alma o que desea gritar desesperadamente el infortunio o las asperezas inoportunas o la gran alegría de obtener la feliz aventura de estar en fiestas. Tus amigos dicen que la vida no transige, pero, ¿qué dices tú?
¡Amigo mío! Tus amigos dicen que la vida no transige. Y yo les pregunto, ¿por qué la vida no transige? La vida no transige porque se detiene en hacer reír o llorar a la vida. La vida no transige porque sin tolerar, sin confundir, sin confutar la idea de que la vida no transige se detiene, se para, se tolera y esa diferencia confronta una sola idea. Tú y tus amigos no viven la vida que sí transige.
-
Autor:
EMYZAG (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 25 de abril de 2025 a las 00:01
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 3
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.