Somos o no somos?
Dios ama a los devotos en quien en su corazón reside el amor
Solo en su devoción podemos encontrarle y en su amor realizarle
Empezamos primeros con los ritos rituales y esperamos los frutos
Mas los frutos están en el amor que nuestro corazón engendra
Y seguimos en la búsqueda de poder amarle
Y solo en la devoción podemos encontrarle
Con la humildad podemos nuestro amor brindarle
Y él con su gloria podrá a nuestra alma luz darle
Entendamos la verdadera misión en el amor y la devoción
Soltemos las cabuyas enredadas de la gran prisión
Que nos deja ciegos a la verdadera devoción
Que solo el gran amor de Dios nos dará la salvación
Y junto a esto les contare una bella historia de los amados Maestros de la India.
Hay un sitio llamado Pampasur en la India, al que consideraban en la edad de plata como un muy buen lugar de meditación muchos yoguis y munis {hombres religiosos} iban allí para hacer sus prácticas espirituales.
En ese Lugar también vivía una vhilni, una mujer de muy baja casta. Los yoguis que Vivian allí se enteraron que el señor Rama iba a visitar ese sitio, y estaban muy orgullosos de sus japas y tapas {ceremonias} porque hacían esas prácticas diariamente. Ellos estaban seguros de que el Señor Rama vendría a sus casas.
Por otra parte, aquella vhilni, aquella mujer de baja casta cuyo nombre era Shivri, también tenía muchísimo amor, y era muy devota del Señor Rama. Ella pensó: "si dios viene a mi casa yo no tengo nada de comer para darle. Iré y traeré algunas bayas {morass} del Bosque".
Ella fue y recogió algunas bayas de muy Buena apariencia. Pero cuando ella regreso a la casa pensó: " si las ballas no están dulces, si están amargas, y el Señor Rama las come no les gustaran". Así que pensó que debería probarlas con anterioridad, para estar segura de que estuvieran dulces. Ella probó todas las bayas, pero en su amor y devoción por el Señor Rama se olvido que de acuerdo con la ley ritual hindú, las estaba contaminando. Cuando el Señor Rama llego allí. El no fue a los monasterios o casas de los rishis o munis, sino que fue donde aquella vhilni y comió esa comida contaminada.
De manera que aquí Paltu Sahib dice que el Señor Rama vino donde shivri, a su choza deteriorada, y comió aquellas bayas contaminadas con tanto amor por ella que todos aquellos rishis y munis que estaban orgullosos de sus prácticas comenzaron a llorar porque Dios no estaba complacido con ellos.
En ese lugar había un estanque, cuya agua estaba sucia. Los rishis y munis estaban tan orgullosos de su prácticas que no permitían a aquella anciana tomar agua de allí, porque la consideraban como una persona de baja casta. Ellos pidieron al Señor Rama que purificara el agua por medio de una bendición. {Se creía que si una persona verdaderamente santa ponía sus pies en agua contaminad, se purificaría}. Rama deseaba enseñarles una lección y quiso enfrentarlos a su egoísmo. Así que les dijo: "Ustedes son muy buenos mahatmas, están haciendo muchas practicas, ustedes deberían bendecir esa agua. Ustedes deberían poner su pies dentro de esa agua". Ellos lo hicieron, pero el agua seguía sucia. Entonces el Señor Rama mismo puso sus pies dentro de esta, "No, yo tampoco puedo hacerlo. Pero ensayemos con aquella anciana". Entonces la llamaron. Y cuando ella puso sus pies dentro del agua, esta se volvió muy pura. De esa forma se les enseño una lección: que en la corte de Dios solo cuenta el amor y la devoción. Y Dios está complacido solamente con aquellos que tienen amor por El y que siempre son devotos a su amor
Con mi amor a todos Linda
Todos los derechos reservados del autor
- Autor: luz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de noviembre de 2010 a las 09:46
- Comentario del autor sobre el poema: Con todo mi amor a todos y siempre en el recurdo del amor a Dios Linda
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 130
- Usuarios favoritos de este poema: KALITA_007, Elo
Comentarios8
BELLAS REFLEXIONES SIEMPRE LINDA ,ABRAZOS ,STELLA
Preciosa historia Linda y una gran lección amiga. En mi religión tenemos hechos parecidos y también se ensalza a los humildes de corazón; hay parábolas que nos hablan de ello: “los últimos serán los primeros y los humildes serán ensalzados”. Pienso que la base de todo está resumida en: Ama a Dios sobre todas las cosas y a tus semejantes como a ti mismo; cumpliendo esto la vida sería muy diferente a como es ahora.
Un fuerte abrazo mi querida amiga y mi cariño y amor en él.
Petonets,
Dolors
amiga amada!!! tus enseñanzas a manera de poema...son espectacularmente divinas,siempre son refirgerios para el alma....
inspiradas, y bellas, te llenan el alma y todo tu existir..me lo llevaré necesito volverlo a leer..
besos de tu amiga,que te estima y quiere..
kalita...
Krisna, cuando iba al palacio de los Kurus, donde mas disfrutaba era yendo a la casa de un sudra o hombre de baja clase vidura, un día al llegar la esposa de vidura, le fue a ofrecer un platano y al ver su hermosura en vez de ofrecerle el platano le ofrecio la cascara, la cual la comio muy complacido, esta es una historia del Mahabarata, gracias por tu historia del Ramayana la desconocia, saludos, atentamente shanti
Bella histroria, amiga... No importa la casta, la situación social en la tierra, lo imnportante es el nivel de humanidad que tenemos nosotros dentro...
Un fuerte abrazo, hermana y amiga.
Quien es devoto en su amor y sincero de sentimientos, está con Dios y Dios en el, el hombre no debiera de jactarse de lo que dice sino siempre practicar lo que predica. En su entrega sincera está la gloria al Padre y el amor a los hermanos. Con mi cariño de siempre Linda y muchas gracias por compartirnos tus bellas historias.
Diluz
mi estimada Luz que divinas palabras tu si que das Luz a nuestros corazoines 😀
Hermoso mi querida Linda, que bien narrado, muy entretenido de principio a fin!!!...Un gusto enormes haberlo leído!!!
Felicitaciones...
Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.