Hoy comienzo a ser adulto, mis padres están muertos. No tendré su protección. El tiempo,la distancia, la separacióndeja huellas profundasen la vida de los seres. Salí de Cubaen busca de airepara poder respirar,sin imaginar seria para no regresar. Hoy no estás,alcanzo mi madures,dejo de ser hijosoy solo padre. Te has marchado mi viejoya no me volverás a hablar,ahora se clavan en mi mentelas imágenes del último encuentro,no sospechaba sería la última vez. La conversación,el cigarro que tenias prohibidoel ron que no debías tomar,las masitas de puercoslos chicharrones,tus palabrascomo las necesito hoy. Como me hubiera gustado estar a tu ladoen tu último momento,tomar tu manotus agotados ojos cerrar,darte mi último adiós antes de marcharte,ya no estasmi querido viejoy no estaba a tu ladocuando decides marchar.
- Autor: Armando G. Muñoz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de noviembre de 2010 a las 00:07
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy me entere del fallecimiento del señor Pedro Pablo Aguilera, el padre de una amigo de la infancia, el quedo en Cuba y mi amigo esta en Colombia, senti su perdida, se lo que es, más aun estando lejos y no ocupar el lugar de un hijo al lado de sus padres en el momento de la partida.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 124
- Usuarios favoritos de este poema: ChefsitoLove, Diluz
Comentarios6
gran homenaje de tu parte ..............
Muchas gracias Chef por tus palabras.
¡holaa!
querido Armando
bello pero tristisimo poema pero es cierto en cada letra aveces nos toca vivir momento en los que quisieramos retroceder y estar ahi en el momento presiso al partir un ser querido se va con ellos un pedazo del alma de aquel que lo llora y lo siente mas el tiempo es sabio no llega resignación pero llega algo que se llama recuerdo y esencia y mietras dejemos la esencia y el espiritu vivo de aquel que tanto se estara siempre vivo dentro del corazón, es muy triste no estar a lado de un padre en el momento en que Dios lo llama, la muerte de un padre es un dolor tan grande, tan enorme que no hya consuelo ni resignación peor si se puede dejar partir al ser querido para que descanze en paz el sueño eterno dejarlo ir.
un beso y un abrazo
MUchas gracias ninfadora,
tus palabras estan cargadas de hermosos sentimientos, sin dudas es dificil estar lejos cuando un ser querido te necesita, ya sea por estar enfermo o por ser el triste moneto de la partida, los hombres solo somos piezas del destino, no hacemos nuestra vida, solo somos parte del juego.
Hermosa carta en esta poesía, con toda la tristeza implícita, y con una carga amorosa muy especial y sentida. Uno se mete en la poesía y siente en su propio corazón.-
Cariños
Diluz
Muchas gracias
por tus hermosas
palabras Diluz.
que triste....poeta....
me pasé a leerte...
y dejo mi hondo pesar,por ésta perdida,del pad re de tu amigo..
kalita....
Gracias Kalita, agradesco mucho tus palabreas de pesar.
Con lágrimas en los ojos, sólo decir qué bien cierto es, y cuánta tristeza. Enhorabuena por reflejar tan certeramente esos sentimientos. Saludos, Pinona
Tienes razon Pinona, se escribio con los ojos humedos de dolor
y tristezas por los dos. Gracias por entenderme.
hola Armando.. lamento mucho la perdida de tu amigo.. e imagino la impotencia .. de aquel que estando lejos.. no puede llegar .. para cerrar ese momento de su vida...
inmensamente triste.. mi querido..
tus letras...para tu amigo y su padre!! el mejor homenaje..
mis respetos.
cynthia
Gracias cyn, acabas de anotar la palabra correcta,
"impotencia" por no estar, por caprichos del destino.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.