Amigos del portal, estoy entrando poco por el portal, ya que casi no estoy escribiendo poemas. En cambio, me encuentro realizando un taller de narrativa virtual, así que me estoy dedicando mas a escribir relatos. Igualmente, de vez en cuando me doy una vuelta por este portal tan querido y leo alguno que otro poema. Les dejo mis cálidos saludos y mis deseos de seguirnos encontrando en este sitio virtual.
Escuché un grito agudo, un grito que se apagó en la noche.
Aún así, no me preocupé demasiado, aunque algo en el aire me transportó una angustia que no alcancé a entender en ese momento. Incluso con esa opresión en mi pecho, a esas horas avanzadas, me venció el sueño.
En el departamento contiguo los gritos y golpes no eran sucesos extraños. Se escuchaban cada tanto, sobre todo de noche, aunque a veces también a la siesta. Luego reinaba la calma, una calma aparente, un presagio tal vez, de esas trágicas tinieblas.
A la mañana siguiente un alboroto me sacudió y la verdad es que no me agradan ese tipo de despertares. Me asomé y alcancé a ver por mi ventana un móvil policial estacionado en la puerta del edificio.
Luego que me lavé y despejé la cara, abordé la calle. Me uní a la multitud que se agolpaba allí, murmurando entre sí. En ese momento vi que sacaban a mi vecino esposado y recién entonces comprendí. Escuché sus lamentos, repitiendo que la amaba, que había sido un accidente, que no había querido hacer eso, que no…
Acudieron a mi mente las imágenes que se mezclaban con ese extraño grito. Recordé que hace un mes aproximadamente, me acerqué a ella cuando vi su rostro amoratado. Entre sollozos me relató algo de su amarga vida de pareja, que su intención era alejarse de él, pero que no sabía cómo ni cuando, que él siempre regresaba con algún regalo y le decía cuanto la quería y cuanto lamentaba lo ocurrido, que además lo hacía por los niños, que no sabía cómo iba a mantenerlos sin el padre, que él finalmente la había convencido de abandonar ese puesto de secretaria en el que había trabajado hasta su primer embarazo, así podría dedicarles mas tiempo y no tendría que dejarlos a merced de desconocidos, pero luego todo había resultado diferente, que ahora no sabía qué hacer con su vida, que cuando estaba bien, él era el único que le brindaba cariño, que… Ante mi insistencia, accedió a realizar la denuncia y fuimos juntas a la comisaría más cercana. Luego, para mi desilusión, alguien me comentó que la había retirado. Intenté aproximarme a ella nuevamente, pero pude darme cuenta que me esquivaba.
Finalmente se llevaron su joven y frágil cuerpo cubierto por una manta. Ese cuerpo que había estado habitado por un alma que sentía, que amaba y sufría, pero que no supo salvarse a tiempo, entregándose a la muerte. Dos pequeños niños, que apenas habían comenzado su existencia, quedaban desamparados. Es probable que algún familiar se ocupe de ellos, aunque sus vidas quedarán marcadas para siempre. Pero para ella, ya era tarde para recibir ningún tipo de auxilio.
Nadie acudió esa noche ante su grito desgarrador, el último grito que aún retumba en mi mente.
Todos los derechos reservados para © Susy Espeche. Prohibida la venta y reproducción de esta propiedad intelectual.
- Autor: Lucy Shines (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de noviembre de 2010 a las 14:26
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy es el día internacional de lucha contra la violencia de género. Mi cuento es una ficción, pero es algo que le puede ocurrir a cualquiera q esté sometido a algún tipo de violencia doméstica. Hay q salvarse a tiempo y no esperar a q esto pase y denunciar, aunq las autoridades a veces parecen no hacer nada, pero hay q exigirlo y no permitir estas cosas. Gracias y cariños a todos
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 284
- Usuarios favoritos de este poema: le mont blanc, JUSTO ALDÚ, Elo
Comentarios12
TRISTE ULTIMO GRITO DESGARRADOR!!!
LA VIOLENCIA DE GENERO ESTA CERCADA AMIGA!!!
A FUERZA DE PELEAR ESTA CEDIENDO. FALTA ES CIERTO, PEROM ESTO AYUDA TAMBIEN A AHOGAR AQUELLOS GRITOS CON ESTOS.
ABRAZO GRANDE
TE FELICITO, VALIENTE Y CIERTO.
excelente escrito amiga, te felicito por compartir en este foro, ha sido grato leertee.
con aprecios
colombiana deja un saludo
La realidad siempre superará a la ficción en algunos aspectos y éste es uno de ellos.
Te invito a que entres en mi perfil y que leas un tema de hace unos días titulado: "Te quiero pero es que no me entinedes" No deseo que mo comentes ni me des puntuación, simplemente quiero que lo leas y que sirva también de complementario a este comentario ( y no te pierdas la canción que colgué junto con el poema) Te repito: no es para que comentes, sólo es para complementar esta narración tuya.
Un fortísimo abrazo, amiga
Sorprendidos a veces nos mostramos a una realidad como si fuese cosa de otro mundo cuando eso esta tan cerca para remediar...
gracias por compartir...
un beso
Gracias a ti por leer y comentar mi cuento. Cariños y felicidades
Ya todo Dicho:
tener conciencia, y pregonar por el fin de esta injusticia sin razón.
Cariños L.M
Amiga Susy, este relato está más cerca de la realidad que lo que tú crees, eso sucede a diario, mujeres que no escuchan, son maltratadas, pero no se puden safar del yugo, del maltrato por el marido o compañero.
Me encantó tu poema, sirve de reflexión para aquellos que aún están a tiempo de cambiar las cosas.
Recibe mis abrazos.
Terrible histora bellamente narrada, estas cosas suceden a diario en cualquier parte del mundo.
besos.
Gracias por tu comentario, amiga, q bueno volver a tener noticias tuyas, aunq tal vez soy yo q ando poco por aqui. Cariños desde Argentina
Tus letras expresan una triste realidad que viven muchas mujeres.
Fue un gusto leerte.
Gracias Vero, por pasar por mi relato y dejar tu comentario. Cariños desde Argentina
Susy, comenzaré por decirte que veo gran inclinación en tu persona por la prosa, ya sea cuento breve, prosa poética, etc. Escribes claramente y en tus dos últimas entregas has demostrado un buen léxico, ideas bien desarrolladas y bien planteados los elementos esenciales del cuento. El nudo y el desenlace, así como la enseñanza o moraleja están claramente definidos. Yo te exhorto a continuar en éste género. En tu país hay excelentes expositores que pueden servirte para pulir aún más el estilo, ya de por sí excelente que tienes.
Por otra parte la enseñanza que refleja el cuento es una triste realidad como bien lo han dicho, que debe ser condenada a nivel mundial y erradicada en todas sus variantes.
Saludos,
Un cuento muy bien narrado y que te atrapa de principio a fin!!! Me gustó mucho leerlo, aunque me dejo con un sabor amargo y triste, ¿Cómo puede existir eso, pues que les corre por la sangre a esos abusadores?
Felicitaciones, un placer haber pasado por tu rinconcito amiga!!!
Saluditos!!!
Un beso.
Recién hoy he podido leerlo Susy, tremendamente estremecedor mas aún porque siendo de ficción no deja de ser tan cierta esa violencia de género que yace tan bien encubierta lamentablemente por el mismo ser que la sufre. El amor tristemente muchas veces se convierte en miedo y sometimiento.
Un beso grande, amiga
Diluz
Tu cuento me ha dejado helada
pero e sla cruda realidad que muchos viven
ese demonio q hay de la violencia y que desgraciadamente se hereda
deberiamos cortar ese cordón
pero creo q el unico q puede es Dios
si no nos acercamos a el como
pero si no nos enseñarona acercarnos a el a pedirle
a darle amor
nosolo pedirle?
es dificil
la persona se forma con la niñez
+desde la niñez
depues es tan dificil
un abrazo amiga
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.