A mi Madre que es cielo...
Qué sucede, qué susurra el cielo hoy?
Es acaso una melodía de cristal en mi pupila
con el sol parido por el horizonte,
quien ha gemido por el dolor de parto
ahuyentando a las aves de alborada.
Al final, cuánta calma anida en los cielos,
su infinito se cuela por las exiguas nubes
que guardianes son del universo
entre el cosmos y su tiempo vagabundo.
Quisiera alcanzar un trozo de esa verdad
y así, bañarme con ellos de misterio,
sentir la pasión del cometa de acuarela
y ser el viento, quien masturba a la Tierra.
Sería yo entre un todo, nada…
Conjugada en la vida de la muerte
con la promesa de subsistir
en ese eterno silencio en espiral…
Clavel Rojo
Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de diciembre de 2010 a las 02:15
- Comentario del autor sobre el poema: En agradecimiento a mi mamá por darme la vida. No festejo mi nacimiento, agradezco a mis padres por la oportunidad de estar viva. Led Zeppelin es una agrupación de mi agrado, sus arreglos musicales son meritorios. Agradezco su lectura con afecto.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 254
- Usuarios favoritos de este poema: luz, FELINA, Adrian VeMo, benchy43
Comentarios10
Agregar comentario, sería como empañar con humo la sutileza de un cristal.
Grande Ale!!!! Maravilloso. Besos. Y hoy, especiales, claro. Ya todo lo dije en tu muro.
Es usted una dama muy amable conmigo por el obsequio de todas sus palabras a mi persona. No condiere que sus palabras empañen mis escritos, porque entonces ¿de qué serviría lanzar al espacio palabras sin la esperanza de recibir una respuesta a cambio?
Sus palabras las considero con aprecio. Gracias
Yoko
En tu fina delicadeza está todo lo hermoso que tiene este día tan especial, como especial es esta poesía, como especial es tu manera de agradecer a tu madre por haber nacido, antes de festejar el aniversario de nacimiento.
Felicitaciones Yokito, por tus versos y por tu cumpleaños. Que seas muy dichosa y te recuperes paulatinamente.
Un beso.
Ruben.
Sonrío, muchas gracias. También agradezco a usted por hacerme feliz estos días. Porque usted existe.
Gracias por todas las palabras en verso, las caricias imaginadas y los suspiros dibujados.
Un enorme beso
Maravillosas figuras nos regalas hoy en este día que la luz te dió la bienvenida en el portal de vida.
Con delicadeza y finura las notas de crital plasmadas en tus versos resuenan en mi Alma. Sublime, sublime!
Nada más que decirte... Gracias Yoko, mi bella hermana del Alma!!
Con amor, luz
Sonrío, yo creo que mis palabras son sencillas, ninguna es fuera de lo común... A veces me extraña que vea en lo que escribo detalles que yo misma no alcanzo a percibir...
Aun así, considero que sus palabras de halago son producto de su cariño a mi persona. Muchas gracias mi bella dama, gracias por todo su amor en letras.
Con mucho aprecio Yoko
Letras sublimes con las que festejas tu onomástico, adhiero al comentario mis felicitaciones y que Dios te permita disfrutar de este grandioso día.
Recibe mis abrazos de congratulación querida Yoko.
Muchas gracias por su felicitación, es muy amable. Yo no sé si Diós siquiera me considere, solo me queda agradecerle por lo que me ha dado hasta el día de hoy. No pido nada, solo agradezco a lo que se pueda dar a mi vida.
Gracias por sus palabras, un clavel para usted.
Yoko
Mientras el misterio cálido y sentido se apodere de nuestras almas que ansian aquel dia de silencio y paz, estará vibrando cada ser humano reconociendo que el Misterio Supremo se revelará para conocerlo y conocernos.....
Sobre tu cumpleaños me imagino que para tu madre y padre habrá sido un día hermoso cuando te vieron nacer y ni imaginar que sintieron cuando contemplaron tu primera mirada y sonrisa.....
BENDICIONES GRANDES PARA TU VIDA
Sonrío, ha sido acertado su comentario a mi escrito, es un escrito a¿hacia un deseo entre vida y muerte, un misterio supremo como lo ha calificado... ese deseo de conocer un más allá donde a mi criterio abunda la libertad.
Sonrío, no sé si para mi madre haya sido hermoso, sería un honor para mi fuera así, solo conformo con una imaginar una sonrisa suya.
Un fuerte abrazo, muchas gracias por sus palabras.
siempre tu sencillez y humildad que para ti nada reclama, y en vez de querer recibir felicitaciones y demases, te haces mas consciente agradeciendo a quienes te otorgaron la vida, y mas encima tu nos regalas a nosotros un poema lleno de sensibilidad y hermosa poesía
felicitaciones y gracias
Sonrío, gradedezco todas sus palabras dadas a mi persona. Insisto, quizá sea meritorio elogiar cuando aprendaa hacer algo que nadie más... río... quizá cuando aprenda a volar, teletransportarme o bien vivir bajo el mar sin necesidad de oxígeno. Soy tan común que no hago nada fuera de lo rutinario. Aún así retomo sus palabras por el aprecio que tiene a mi persona, lo aprecio mucho. Gracias por todo
Un racimo de claveles para usted
Tu poema de hoy es elegantemente hermoso además de ser un hermoso homenaje a tu madre, pero sabes lo que en realidad veo yo tras leerlo detenidamente......un íntimo deseo por sentir la maternidad, seguramente estaré equivocado, pero he sentido como si estuvieras sintiendo la llamada de tu naturaleza....
En fin, solo te diría que seguro que cuando lo seas serás una gran madre, pues ternura, responsabilidad e inteligencia tienes en cantidades industriales amiga Yoko.
Un abrazo.
Sonrío, gracias por considerarlo elegante. Habla sobre la maternidad, en verdad que me gustaría ser madre pero me temo que no considero ser suficiente para ser madre. Me cuesta considerar las aportaciones que podría darle a un hijo...
Ser madre es una bendición, no sé si sea yo digna de una responsabilidad así.
Muchas gracias amigo Tomás. Es usted un gran hombre y caballero español... sonrío. Un racimo de claveles para usted
Yoko
Sabes Yoko???....cuando se cuestiona uno a si mismo y a sus aptitudes en realidad está dando el primer y principal paso para realizar lo mejor posible, dentro de sus posibilidades, cualquier desafio que afronte......y tú ya estás haciéndolo antes de que tu naturaleza te lo pida......Seguro que cuando te llegue serás una gran madre, recuerdame cuando te llegue....jajajajja, te lo dice un hombre sencillo que no se si tiene mucho o poco de caballero...
Un gran abrazo para ti amiga.
Mi bella Yoko, mi estimada Alejandra. ¡Cuánto sin saber de nosotros! qué ingrato he sido ¿no?
Quiero creer que tu salud se está fortaleciendo y que cada día te sientes mejor.
Felicidades... Hoy tu poesía resume en cuatro párrafos el amor a tu madre y a tu padre, porque bien como mencionas, agradeces la oportunidad de vivir, es acaso un privilegio; debes suponer por qué estos versos me causaron cierta tristeza:
"Sería yo entre un todo, nada…
Conjugada en la vida de la muerte"
Yo creo que, sí, es un privilegio todo ser que tiene vida y se sensibiliza ante la sencillez de la belleza; me entiendes más que nadie Pamelita.
Felicidades, y no sé que tan feliz puedes ser hoy. A veces, siento que con felicitar a alguien por su cumpleaños cometo una indiscreción, y aun así lo hago. Los abrazos a la distancia reconfortan y mucho.
Recibe de mi parte un abrazo fuerte y un clavel rojo, como te gustan, así con los demás saludos te acompañamos, y disfruta la presencia de tu familia que te rodea.
Saludos.
Adrian.
Pd: No es de extrañar que una, de las que yo considero, entre las mejores canciones de Led Zeppelin es "Immigrant Song". Sonrío.
Sonrío, es verdad mucho tiempo sin saber de ambos. Yo suelo imaginar que se encuentra bien, entre proyectos (como su guión teatral) que han dado un giro a su perspectiva del mundo. Me hace bien saberlo inmerso en actividades que emplean su talento.
No debe considerarse ingrato, yo comprendo que no siempre hay tiempo, me conformo con saberlo bien.
Es verdad, considero el vivir un privilegio, una oportunidad que depende de cada quien aprovechar. Todos somos distintos y vivimos bajo circunstancias diversas, pero en realidad uno les da el matiz que prefiera. Yo estoy buscando el matiz de la mía.
Su clavel rojo me acompaña, un bello detalle. Me ha hecho curiosa llamarme por Pamela en diminutivo, "Pam" solía llamarme mi padre desde entonces nadie lo hace.
Muchas gracias por sus palabras de aprecio las atesoro en verdad.
Vuestra Alejandra
Fascinante. Esa forma de decir que no hubieras sido nada en el todo... me ha cautivado este poema. Felicidades.
Saludos, Josué Nelson
excelente escrito mi amiga, muy especial dedicar tan gran don,al agradecer al ser quien ha dado la vida. mis gratas felicitaciones tengo tiempo un poco alejada de la poesia pero sin duda tu ers una de mis inspiraciones cuando regreso 🙂 mil bendiciones que Dios te siga llenando de bellas letras un abrazo
roxy
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.