Carta para usted

Alejandro José Diaz Valero

Mientras el martillo martillaba, el clavo se clavaba. (Alejandro Díaz)

 

Hoy me siento a escribir esta carta; quiero escribirla para usted. Si, no ponga esa cara, usted más que nadie la merece,  no una carta, sino mil cartas.

Usted siempre tiene a la mano una carta para mi; cuando menos la espero allí están sus cartas, y sin duda son de grata presencia para mi.

Cuantas veces usted se ha sentado a pensar en su valioso aporte al mundo de las letras…Ha sabido usted que vivir entre cartas sin escribirlas es tan importante como haberlas escrito?

Quizás usted nunca habrá recibido al menos una carta, no para su largo trajinar, si no para usted mismo…Si eso algún día ocurriera, tal vez por el cansancio de vivir entre cartas, a lo mejor ni atención  le preste. Pero no importa, voy a correr el riesgo… Quiero escribir para usted.

Que le vamos a hacer, así es la vida, unos se sientan a escribir y luego otros se levantan a llevarlas, pues las cartas por si mismas jamás llegarían a su destino.

Gran hombre de letras que vive y se desvive entre cartas, usted que cada día lleva al mundo ese mensaje epistolar que nos alienta y reconforta. Tengo hoy la intención de escribirle esta carta, es más se la llevaré personalmente a su casa, quiero que se sorprenda al ver en el sobre su propia dirección, y se sentirá extraño al saber que es para usted.

En esta carta le diré todas las cosas que pienso de usted,  no ahora, sino desde siempre, cuando era más útil e imprescindible. Cuantas vivencias para cumplir su faena, cuanta satisfacción el haberla cumplido, era el eje en cual giraba nuestra sociedad, y eso lo hizo grande y respetado.

Gracias señor cartero por existir, gracias por llevar esos mensajes escritos, hasta las manos de sus destinatarios… Hoy yo quiero convertirme en usted,  para llevar al menos una carta a sus manos, porque como dije al principio usted es el destinatario de mi carta.

Atentamente

El nuevo cartero

p.d. La misiva en cuestión es su carta de despido.

  • Autor: Alejandro José Diaz Valero (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de diciembre de 2010 a las 00:22
  • Comentario del autor sobre el poema: ¡¡Toda una semblanza epistolar!!
  • Categoría: Humor
  • Lecturas: 209
  • Usuarios favoritos de este poema: FELINA
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • GITANA DULCE

    Muy buena tu carta.
    me ha agradado, me tenias sin saber a quien
    iba dirigida, que intriga por favor...
    abracitos mi amigo de gitana dulce

    • Alejandro José Diaz Valero

      Hola Gitanilla, gracias por mantenerte activa en mis letras.A veces mantener esa expectativa hasta el final hace que los lectores se aventuren a llegar al final. Saludos amiga Un abrazo fuerte para ti.

      • GITANA DULCE

        SI QUE ERES SABIO PERO EL STRESS HACE QUE SUBA MI GLUCEMIA JAJAJA Y ENTONCES TERMINO MAL JAJAJA
        ABRAZOTES FUERTES MI AMIGO ALEJANDRO DE GITANA DULCE PARA TI

      • nellycastell

        Muy buenas tus semblanzas epistolar, yo tengo carteras, generalmente es mujer.... muy buena tu carta. felicitaciones.

        • Alejandro José Diaz Valero

          Ah bueno, cuestión de género, jajajaj. En todo caso amiga dicha figura poco a poco con el ritmo de nuestra era moderna poco a poco a ido quedando fuera de escena. En base a ello redacté mi carta. Gracias amiguita por tu bello y espontáneo comentario.

          Saludos!!!

        • FELINA

          Lo mataste....pobrecito el cartero, no se lo esperaba, ahora quien llevará las cartas? ah ya caigo, ya que para que lo despediste, para quedarte con su puesto, eso no se hace querido Alejo.
          Me encantó, con el misterio hasta el final y eso es bueno, porque nos obligas a leer todo el poema jajjajajajaajajjajajaj
          Abracitos.

          • Alejandro José Diaz Valero

            Gracias Feli, por haber leido todo completo, jajajaj tácticas que tiene uno verdad??'
            No, no lo despedí, lo despidieron, yo solo fui el cartero que llevó la carta al cartero, quien lo despidió fue la tecnología, los email, los fax y los escaner, sin contar los msg del cell y los del blackberry.
            Un abrazo!!!

            • FELINA

              Claro que si lo despediste, acaso no me estas escribiendo por este medio?...eres culpable tanto como yo jajajjajajajjjajajajajajajaajaj.
              Abrazos.

            • valesi

              Hoy casi está desapareciendo ese medio de comunicación tan necesario tiempo atrás y esta siendo reemplazado por el internet.... es emocionante recibir una carta, que lleguen a tu casa y pregunten por ti, que te digan que te traen una carta......, de quién será¿, preguntas tu, tomarla y firmar el documento donde indica que ha llegado a su destinatario, luego el siguiente paso abrirla con cuidado y por fin saber quien la envía y leer su contenido...emocionante, no¿.....
              mmmmm, bueno creo que el tema en si era acerca de la persona que lleva la carta, verdad¿....me desvié...jajajaja... pero va relacionado, y sí, sin los carteros las cartas nunca llegarían a su destino........

              AbRaZoS!!!!!!!!!!!!!!!!

              • Alejandro José Diaz Valero

                Hola valesi. Si supieras que no estuvo mal, bonito recuento sbre esas experiencias espistolares que nos ha robado la tecnología. Te aplaudo y te agradezco tan oportuno comentario empujado por esa gentileza que siempre te acompaña.
                Gracias amiga!

              • colombiana

                para mi una linda dedicatoria a esa linda persona que se encarga con total desvelo de hacernos llegar la buenas o malas nuevas, como siempre genial ehhh.

                saludossssssssss con mucho cariñoo

                colombiana

                • Alejandro José Diaz Valero

                  Saludos gran amiga...Ciertamente el cartero fue protagonista de aquella época en las cartas eran parte del quehacer familiar,
                  Un abrazo amiga, gracias por tan bella reseña!!!



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.