Rodeado por el paisaje que pinta el tiempode riachuelos y manantiales de agua celeste,de caminos que son mis amigosy a la sombra de verdes eucaliptostranscurrirá mi sueño profundoperfumado por la fragancia de una flor de palma. Los repiques de una vieja campanala algarabía de inocentes niños,o la visita de algún recuerdono perturbarán mi sueñoserán puntos de referimento en el eterno transcurrir del tiempo. De día vigilaré mi pueblode noche contemplaré el cieloy a mis amigas las estrellas,los días de sol, secaré mis huesos húmedosen la lápida pétrea, de mi lecho lúgubre. En primavera visitaré a un viejo amigoquién ya olvidó su edad, pero no de mirar el mar,comeremos papas nuevas con hojas tiernas de quinuay al abrigo de las brazas de un fogón de barrobeberemos chicha de maíz y habas,y nos contaremos fábulas de encantos y de sueñosy reiremos tanto hasta perdernos en el tiempo. Oh Dios mio gracias, por tanta Tranquilidad ! Derechos reservados
- Autor: Aguila77 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de diciembre de 2010 a las 12:48
- Comentario del autor sobre el poema: Estos versos son inspirados en el lugar donde nací.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 94
- Usuarios favoritos de este poema: Omar Ventura
Comentarios2
Bellísimo poema amigo mío!!!! Versas a esos pensamientos, a esos recuerdos que en algún momentos todos tenemos; tal vez en tu caso influenciado por estar en la tierra que te vió crecer.
Petonets amigo Aguila, veo que también andas ausente del foro. Espero que no sean motivos de salud los que te mantengan alejado de él.
Dolors
Excelente descripción poetica.
Tiene mucho corazón.
Saludos,
Omar Ventura.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.