HACE TANTO TIEMPO QUE TE CONOCI,
Y JAMAS ME TOME LA MOLESTIA
DE SABER TU NOMBRE;
TODOS LOS DIAS TE MIRABA
TE SALUDABA, INCLUSO PLATICABAMOS,
Y NOS REIAMOS, POR COSAS
NADA IMPORTANTES...
ERAS UNA PERSONA
ASI, SENCILLA QUE NO LLAMABA
LA ATENCION A SIMPLE VISTA,
PERO AQUEL LUGAR,
SIEMPRE ESTABA RESPLANDESIENTE
COMO SI TUVIERA BRILLO PROPIO
COMO SI LAS ESTRELLAS
LO ALUMBRARAN NOCHE Y DIA...
Y NUNCA TE PREGUNTE
TU NOMBRE... JAMAS TE FELICITE,
NO TE DIJE GRACIAS
POR EL REGALO DE CUMPLEAÑOS
QUE ME DISTE, SIMPLEMENTE
LO ABRÍ Y SONREÍ.
NO PENSÉ QUE TÚ TAMBIÉN
CUMPLÍAS AÑOS...
NO CREI QUE FUERAS MADRE, SIMPLEMENTE
NO PENSABA EN TÍ...
MAS DEPRONTO, UN DÍA
TODO ESTABA SUCIO,
NO HUBO QUIEN LA PUERTA ABRIERA,
LAS ESTRELLAS CON SU BRILLO
YA NO ESTABAN, SE HABÍAN IDO...
NADA ESTABA BIEN...
TE BUSQUE CON LA MIRADA,
¡SOLO VACIO Y BASURA ENCONTRE!
FUI CORRIENDO A LA OFICINA
Y EN MI ESCRITORIO
¡UNA ROSA ME ENCONTRE...
SI, UNA ROSA ME DEJASTE...
ESE TRISTE ATARDECER!
YA MAS TARDE ME DI CUENTA
QUE TE HABIAS SENTIDO MAL...
PUES TENIAS YA TIEMPO ENFERMA Y POR MI INDIFERENCIA Y LA RUTINA DIARIA,
TU ALMA, YA SOLO A PESARES
SE AFERRABA, Y YO CIEGA
QUE NO MIRABA, CUANTO AMOR
HABIA EN TU HACER, Y TU
SIEMPRE BUENA,
QUE CON TU ULTIMO ALIENTO
TE QUISISTE DAR A VER...
UNA ROSA ME DEJASTE
Y YA NADA PUEDO HACER.
- Autor: luna de hielo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de junio de 2009 a las 02:08
- Comentario del autor sobre el poema: ESTE TRISTE POEMA HABLA DE LA MUJER QUE HACIA LA LIMPIEZA EN EL EDIFICIO AQUEL DE TANTAS OFICINAS... CUANTAS VECES HA PASADO QUE MIRAMOS A ESAS PERSONAS TODOS LOS DIAS Y PARECE QUE NO EXISTIERAN, PORQUE JAMAS SE LES DA EL VERDADERO VALOR QUE ELLAS TIENEN. ESTO FUE ALGO MUY TRISTE QUE LE PASO A UNA AMIGA MIA. SU INTENDENTE SE LLAMABA ROSA Y ELLA NI SIQUIERA ESO SABÍA, SIMPLEMENTE LE DECIA "SEÑORA" Y NADA MAS AHORA ESTA MUY TRISTE PERO YA NADA PUEDE HACER.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 303
Comentarios16
Es hermoso lo que acaba de retratar, la indiferencia parece ahora un mal cotidiano. El tiempo, el trabajo y estrés ahora nos hacen olvidar que junto a nosotros tenemos al amigo.
El tiempo pasa y cobra viejos desaires. Segura estoy vuestra amiga será más cuidadosa, porque la palabra amable abre más puertas que cualquier otra posible llave. De igual forma como aquella dama que al saludarla todos los días, logró cautivar el corazón de vuestra amiga.
Con cariño
Clavel Rojo
No siempre valoramos las muestras de afecto de las personas que nos rodean, menos aún si son humildes. El mensaje que dejas es valioso, y nos recuerda que debemos ser más sensibles con nuestro entorno humano.
Muy bien, Luna de Hielo.
Un beso.
Un poema humano, me he emocionado al leerlo, pienso por más desagradable trabajo que tenga una persona siempre merece respeto.
Un placer leerte, un abrazo.
Adrian
MUY LINDO EL RELATO HECHO PESIA..
LA FELICITO AMIGA LINDA
SALUDOS
Se siente más el cariño de quien verdaderamente lo refleja. La entrega de amor, sin ofrecerla, es percibida y más cuando tomamos un especial afecto a quien otras personas no valoran.
Quien trabaja en paz, sin preocuparse por lo díficil que es x puesto en x compañía, se siente muy bien aseándola y eso, el más preocupado no lo nota, pero no tiene idea de cuanto le ayuda.
Bello tema Luna de Hielo,
Alviz Neleb
Hola luna de hielo
El título de UNA ROSA, tiene muchos sginificados capaces de interpretarse por si mismas. Una rosa es la hermosura, una rosa es el cariño, una rosa es un virtud al buen corazón. una rosa es un obsequio efimero y esencial en el amor. Por donde se vea estar la Rosa es un emblema que representa al ser mar hermosa de la tierra la mujer, por quien humillo mi semblante y respeto.
Tu poema un critico dijo que mas que un poema era una linda historia, y difiero de esa critica, porque un poema cobra sentido cuando el alma del poeta le entrega una particularidad de interpretación e objetivo común. Tu poema es poema, porque tu eres una poeta, no hay duda.
En cuanto al poema, es claro que resaltas la ceguera de la gente que no visualiza a los que estan en menor rango, pero no solo pasa con los que limpian la basura, tambien estan ahi los vigilantes, los pensionistas u otros individuos que hacen trabajos menores, que tampoco podemos decir que son menospreciados, sino que tal vez, como no cumplen trabajos de suma importancia, son tomados en menos, pero podriamos decir que a la viceversa, porque estos señores que cumplen trabajos menores tambien no se preocupan por darse a conocer, pues se sienten inferiores... Yo he sido de las personas que me he acercado a estos trabajadores a conversar un rato con ellos, y son gente humilde y con problemas en comun, pues todos pasamos por problemas, Verdad.
Ahora bien, el otro tema que veía en tu poema es que tratas de resaltar algo muy importante, el porque esperar que la gente se muera para recien acordarnos de ellos... Pero esto pasa en todos lados, hasta en familiares lejanos... Nuestra sociedad es tan desorientada y vivimos tanto tiempo para nosotros mismos que no damos prioridad a los que nos rodean, pues vivimos en un mundo en crisis y apurados... todo lo tienes que hacer ya, con obligaciones y con responsabilidades, y son estos sin numeros de quehaceres que te impiden ver a las personas que como tu lo dices en tu poema, que estan ahí, pero son olvidados, pero no porque no se les presta importancia, sino porque la misma vida y la misma rutina nos acaban apartando de ellos, cuando son ellos los mas importantes, porque son elementos basicos para el desarrollo de nuestro trabajo.
Gracias por escribir y gracias por tu comentario.
Hermoso recital en este poema "UNA ROSA",que logra acercarnos más a la vida a ese sentir que un día pasamos inadvertidos a ese ser especial que existe y que llora y tambien rie.
Muy lindo amiga luna
gracias por seguirme
una caricia Sorgalim
Es curioso como la humanidad que rescatas se recrea en la poesía que enarbolas.
Es curioso como en "nuestra" realidad nos etiquetamos y ponemos etiquetas cegandonos incluso a lo que esta delante de nuestros ojos.
Es curioso como lo mas cercano es lo mas lejano y lo mas simple lo más complejo.
Me ha gustado mucho tu poema. Es una realidad que vivimos día a día y quien rescata esa mirada lamentablemente choca con aquellos que se resisten siquiera a verla por temos a cambiar el rumbo o el orden de las etiquetas. La humanidad esta tan solitaria que ni siquiera se reconoce en ella misma.
Muy bello. Te felicito.
Mas que un poema es un relato de la indiferencia a la que sometemos y nos someten, pero nunca hacemos nada, muy sensible.
Un abrazo
Estaba segurísimo de haber comentado aquí, por lo menos lo leí. Muy profundo, muy triste y muy bonita historia. Me agradó mucho. Un beso. Ruben.
que buena la historia que relatas amiga... sin palabras
=S
linda forma de expresar el arrepentimiento...
casi siento la tristeza através de las palabras...
Lindo poema
Bua! ser una sombra desconocida, que pena, que dolor!
Pero hay errores en la vida que necesitamos tener para poderlos corregir. Otro exelente poema tuyo. Saludos
Luna,
Tus escritos revelan la sensibilidad que posees, además retrata la problemática que se vive en tantos lugares. A veces nos olvidados que en cada ser humano, existe un corazón. Es un lindo mensaje social.
Un fuerte abrazo
Guísela
bella historia la felicito muy linda
La humildad del que es grande, lo hace mas grande.
Buen tino en exponer esta muestra de triste realidad que pasa a veces en los seres humanos. y mas de uno nos ha hecho reflexionar sobre este punto, claro, consico,exacto de darle el valor al nombre propio de las cosas.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.