No puede ser mi sombra
la que me sigue
no puede
ser
mi sombra
digo.
Cruzo a la acera
del frente
y se queda
detenida
siguiéndome
solo
con la mirada.
Miro atrás
y continúo
el camino
bajo la luz
del medio día
y me consuelo
con el sol
vertical.
Mas ella
mira también
con tristeza
cómo doblo
su destino en
dos
en la otra
esquina.
Pienso bien
y vuelvo
a su lado
corriendo
justo
cuando se está
haciendo
papel
picado negro.
La sostengo.
- Autor: Franklin Sandi ( Offline)
- Publicado: 2 de julio de 2009 a las 04:08
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 289
- Usuarios favoritos de este poema: ohayoo, ElviraCL, Adrian VeMo
Comentarios20
Muy bueno. Refleja la sabiduría de aquellos que se han encontrado con sigo mismos o al menos se han sabido aceptar. Te felicito. Un placer leerte.
Nos sigue, sabe de nuestros errores, de los aciertos, de los miedos y los secretos, siempre ahí espectante, incluso cuando no hay sol y no la ves, está.
Un placer Franklin, eres un poeta enorme y te aprecio enormemente.
Besos en un día lluvioso
Mucha profundidad en tu interior para sacar ese lado negro,
ese lado o faceta que sabemos que existe.
Otra faceta en tu musa
Un abrazo amigo
Sorgalim
me ha encantado este poema... y dejame decirte que todos tenemos una sombra... te felicito tu poema esta ok... suerte amigo
aceptarnos como somos...querernos por lo que somos...=)
excelente poema amigo...como todos los que escribes...=)
me encanta leerte...siempre me dejas pensando sobre lo que escribes...unas veces porque no les entiendo, y en otras, porque les entendí muy bien...jejej gracias por eso=)
aun abrazote y muchos saluditos!!
meny
Ami tambien me persigue, ssobre todo en luna llena,,,genial amigo como siempre,,,saludos
Que buen escrito amigo Franklin, me has sorprendido, has hablado mas retoricamente que cualquier otra persona, eso embellece tus escritos de manera majestuosa, te encomio, y ademas te felicito por tu bello poema, Saludos
Tu amigo
Oscar Jossiee
Hay momentos en que el mundo interno supera a la musa, en este poema has logrado hacerte amigo de tu sombra, hasta por momentos el lamento de saberla ajena, doblada o papel picado.
Una actitud que habla de tu mundo interior y de tus sentimientos.
Maravilloso.
Mis cariños de siempre
Muy interesante tu poema de hoy, me ha dejado pensando en las sombras que llevamos dentro y se manifiesta con esa silueta negra que nos persigue arrastrandose, nos recuerda lo que ocultamos y cuando dejemos de verla entonces estaremos muertos.
Resalto este párrafo:
"Mas ella
mira también
con tristeza
cómo doblo
su destino en
dos
en la otra
esquina"
Me invadio cierta tristeza, un placer querido amgo Franklin, un abrazo.
Adrian
q lindo..
la verdad es impresionante como describes, enigmaticamente tan rapido tan breve cn mucho sentimientos y pocas palabras.
pero dime si no s tu smbra quien?
La sombra, la sombra, la sombra, cantaba Claudia de Colombia.
Qué o quién no tiene sombra? - Si se tiene un pasado, siempre se tendrá sombra y dependiendo de los actos y las actitudes + las aptitudes llevaremos una oscura o una clara ó quizás, una entre las dos; o quién sabe, las tres.
Ésta obra deja su sombra y más que todo la tuya Franklin, como un mensaje a la esfera de no dejarse caer, aún así, despues de haber puesto los guantes en el suelo. "La pelea es peleando",
Sigues enfrascándote con las letras amigo,
Saludos,
Alviz Neleb
Siempre impresionada por vuestro pensamiento. Es preciso y profundo. Y me gusta, porque me denota un reto, siempre en análisis. Sublime.
La sombras, la propia en exactitud, puede ser también vuestro pasado, el ser que nos persigue y que en solitario nos recuerda quien somos y por qué lo somos. Porque es vuestra propia historia que crece a vosotros.
El hombre sabio, es aquel capaz de convivir a su sombra, aprendiendo de ella. Vos al reconocerla, describirla y aprenderla, lo es.
Gracias por compartirlo
Con cariño
Clavel Rojo
FELICITACIONES FRANKLIN!!!
Eres poeta de extrema sensibilidad, encuentras tus musas en lo cotidiano, hecho versos en la personificación de la sombra .Me encantó
Un abrazo ..........Pepita,
Ay! amigo Franklin, que temón nos regalas hoy. Las sombras, sin sol o sin ella, da igual son partes nuestras.
Que la hayas podido definir como sombra, esplendido y más aún cuando lo contienes.
Si has podido objetivar tus sombras en horabuena amigo.
Abrazos de luz
Es usted un hombre pensante y detallista, hace de lo común y rutinario un poema, la sombra que nos acompaña afuera, no es tan temeraria como la que llevamos dentro, que podría tornarse algo peligrosa, sino nos habituamos de las cosas hermosas que nos ofrece la vida, sobre todo quizás, más importante aún, no tenerle miedo, porque se nos coinvertiría en una pesadilla y empezamos a ver fantasmas donde no los hay. Sin embargo en nuestro interior no puede dejar de existir, porque es una gran maestra que nos hace diferenciar lo que para nosotros es bueno o malo, hacer de ella una compañía inofensiva, convertirla en la punta de un Iceberg para saber cuál es el mejor camino que se deba escoger.
Felicitaciones Señor poeta, su poema es todo una cátedra.
mUY BUEN poema, me gustan todos tus temas
y como ya sabrás amigo franklin los prefiero asi sin comas y puntos,
en eso coincidimos,
eso dá un aire de libertad
de atreverse a decir ...
Yo por mi parte de niña creí que la luna ,e seguía , me encantaba jugar con ella
un ABRAZO
CRISSA
Franklin, volví a leer el poema , y me pasa siempre que me sugieren otras cosas cada lectura. pienso que esa sombra es la parte oscura de nuestro ser ,lo que ocultamos , eso con lo cual luchamos por mejorar, ese yo al que le ponemos distancia y queremos dejar atrás , pero que está ahí , que aflora , que aparece, al que a punto de desaparecer nosotros tomamos de nuevo sus partes y lo reconstituimos y eternizamos con nosotros
Nuevamente me encantó
Un abrazo .Pepita
No había leído este, es un excelente poema... me ha encantado, no redundaré en elogios y explicaciones, ya han dicho mucho las anteriores letras...
Até logo
Tenia mucho que no te lei estimado poeta,pero este me ha gustado,ha podido dar brillo a mis ojos en la forma en como describes una sola cosa: la sombra.
Me llama mucho la atención el titulo que le das a tu escrito: "La Faceta Negra Del Yo",interesante nombre porque le pones como adjetivo "negra", lo cual dennota lo mas burdo del ser humano, lo mas oscuro de tu pasado y de tu presente,lo mundano,el ello,el inconciente diria Freud si a instancias psiquicas nos referimos como tu lo haces con el YO.
Yo lo llevaria a un contexto mas simple de poderlo definir,ni mas ni menos con Peter Pan,que temia a su sombra y que este mismo no podia controlarla porque el mismo no la aceptaba,le temia y no podia hacerse a la idea de que fuera parte de el ese reflejo que veía de sí mismo y esto lo podemos ver en todos lados,en cómo la gente no acepta lo peor de ellos mismos,su pasado y quien es en sí mismo,solo habria que dejarles ver que una sombra es el reflejo de luz de uno mismo para ver que existimos.
Buen tema mi estimado amigo poeta.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.