El silencio de los huesos es un bien
bien adquirido
sobredimensionado a veces, cierto
en una caracola.
Recopila fantasmas y los flamea al poniente
como flámulas blancas
de amores contrahechos
y repasa lo no dicho o incinera descuidos.
El silencio de los huesos resquebraja el olvido
no mira campanarios
solo escucha campanas
recupera el sonido de la música antigua
y avienta lo mal dicho.
El silencio de los huesos no dice ni desdice
construye catedrales
esculpe suspiros hondos
rebobina los ríos oscuros de los callejones rotos
y los transmuta en paisajes
que las palabras ignoran.
El silencio de los huesos
es a veces un sabio que embotella colores
para futuros grises.
- Autor: Franklin Sandi ( Offline)
- Publicado: 6 de julio de 2009 a las 01:08
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 1021
- Usuarios favoritos de este poema: ohayoo, pagliari, santos castro checa
Comentarios18
Dedicado a Ana Broglio, que gusta de los silencios.
Me gustó la delicadeza del relato. Muy bueno
Precioso lo que dices ,
"Sabio que embotella colores para futuros grises".
Ana se va sentir felisz, es un hermoso poema
Abrazo
Lucy
La arena del desierto es para el viajero fatigado, lo mismo que la conversación incesante, para el amante del silencio y, el mismo, será siempre el único amigo fiel, como el perro a su amo.
Sus poemas siempre llevan mensaje sublime, acompañado con un contenido abstracto, algo que lo hace atractivo y pensante, con metáforas elegantes, bien elaboradas. De usted ya nada me sorprende, tan místico y genuino en sus poesía.
Reciba usted mis más sinceras felicitaciones.
El silencio de los huesos
es a veces un sabio que embotella colores
para futuros grises-MUY MUY HERMOSO.GRACIAS AMIGO POR TU DEDICATORIA, ME SIENTO ORGULLOSA. LO GUARDO EN MIS ARCHIVOS COMO A CASI TODOS TUS POEMAS.Abrazo cordial.Ana
El silencio gran compañero... es una bella dedicatoria a nuestra amiga Ana...
Até logo
Para Ana que ha sabido contagiarnos de su grandeza.
Hermoso gesto y hermoso poema para esta mañana de lunes, es un comienzo distinto, benditos aquellos que pueden disfrutar el silencio.
Querido poeta nuestro, que embotellas colores, mis felicitaciones una vez mas.
Cariños
Jefe.! Usted es sorprendente, aún no logro comprender mucho, pero me lo llevo para estudiarmelo con tiempo. Felicitaciones.
El silencio de los huesos, es un atributo. Uno que mucho anhelamos poseer, la sabiduría en la experiencia. El don de ese razonamiento en pleitesía con la razón.
Me ha gustado mucho, mantiene ese lenguaje propio de su persona culta reflejando el espíritu profundo de vuestra querida Ana. Siempre observadora y pensativa.
Digno y merecido halago.
Con aprecio
Clavel Rojo
Me sugiere que el silencio de los huesos (ya que no se ven) es el silencio de nuestra alma ,de nuetro espíritu , pero a modo de comtemplación interior , a modo de construcción interior de un mundo que parte de la realidad que nos circunda.Cada vez que lo lea , seguro pensaré algo distinto
Un abrazo .Pepita
Un poema fuera de serie..el silencio siempre nos responde en su frescura y libertad, pero a los huesos?' no lo se con que tanta prontitud lo haría
Muy original.
Una caricia
Sorgalim
Esplendido amigo poeta!... en el silencio de los huesos, cuanta historia guardada, que desvelas en tus fantásticas metáforas.
Lo he disfrutado, como siempre. Y felicitaciones a la amiga poetisa, por el bello homenaje, de un gran poeta amigo, Franklin.
Abrazos
Como ya has recibido casi todos los comentarios solo te dire (GENIAL)
saludos amigo, me encanto leerte
abstracto se ve su poema, aunque el final le da cierta orientacion que recae segun mis huesos (jajaja de huesos a huesos se entienden) en la vejez, espero no malinterpretar la verdad que mis neuroras a esta altura de la noche hacen cortocircuito jejeje. Pero, no resta que no haya disfrutado por sus tiernas configuraciones liricas.
Saludos, amigo poeta.
El silencio de los huesos...
nos lleva a admirar la belleza
hacia nuestros adentros...
Te felicito mi querido Franklin, hermoso poema que nace de un gran poeta.
saludos y besos
tu amiga ...Luna de Hielo
Este escrito es raro amigo poeta. Trasmite a mi parecer y hablando de que es dedicatorio a una mujer,al hecho de la capacidad del ser humano por poder transformar lo que uno recibe y procesarlo de una manera que salga de uno mismo de una manera positiva. Los huesos, sin bien es cierto, son parte del ser humano pero no son visibles,simplemente se hacen presentes en todo momento dependiendo de como recibas lo de afuera para tu cuerpo,el cómo te cuides,el como trates a tu cuerpo,pero estos silenciosos siempre tendran oportunidad de externar tales hechos de una u otra manera,siempre de una manera silenciosa. Llevandolo a la vida,tal proceso que los huesos hacen es lo que el ser humano es capaz de hacer,es parte del amor infinito y grande que el ser humano silencia dentro de sí mismo,pero que si procesa todo lo que del exterior llega,sea bueno o malo,siempre saldra de una manera positiva,cambiando lo malo que entro,pero siempre haciendo un proceso en silencio,sin alardes y sin culpas,simplemente purificando el amor del alma.
Buen tema mi querido amigo.
Saludos.
Me atrevo a decir que en este foro no hay otra persona que haga un uso soprendete con las metáforas, al leer los comentarios cada uno se enncuentra con un poema corto pero muy extenso en interpretación.
Linda dedicatoria a una poeta y también pintora quizá se debe a eso su gusto a los silencios.
Saludos y un fuerte abrazo poeta.
Adrian VeMo
La forma es encantadora, pero lo es también el mensaje puro que encierra la lírica hermosa y misteriosa de tu inspiraciòn.
Saludos, hermano
Rudavall (seudónimo)
Gracias hermano Santos.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.